Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El senador Orihuela se registrará mañana como candidato oficial del PRI a la gubernatura de Michoacán

17/01/2015 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El senador priista José Ascención Orihuela Bárcenas es, desde esta noche, el candidato de unidad del PRI para participar por la candidatura a la gubernatura de Michoacán. Se registraré mañana en la ciudad de Morelia .

Hoy, César Camacho se reunió con los precandidatos. Además de Chon Orihuela, estuvieron presentes Alfredo Anaya, Vítor Silva y Lázaro Medina . Al final de la reunión se realizó el anuncio de la candidatura de unidad.

Ascención Orihuela Bárcenas se separó este miércoles de su cargo de senador, por tiempo indefinido, a fin de registrarse como precandidatos del PRI a la gubernatura del estado de Michoacán.

Nacido el 19 de marzo de 1952, el también empresario inició su carrera política como Edil de Zitácuaro en el periodo 1984-1986.

También ha sido secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, líder estatal del PRI, senador de 1998 a 2000, y diputado federal plurinominal de 2006 a 2009.

En la pasada elección buscó ser candidato a Gobernador, pero la designación recayó finalmente en Fausto Vallejo, quien gobiernó Michoacán hasta el pasado 20 de junio 2014.

El senador electo es accionista de al menos cuatro agencias distribuidoras de autos en Zitácuaro, Tepatitlán, Ocotlán y la zona del Balsas.

Además es copropietario de las empresas Grúas de Zitácuaro y Grúas de Morelia, así como de Los Picachos del Oriente de Michoacán, una sociedad dedicada al giro de la extracción, pesca y agroindustria.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.