Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Senador del PAN propone que se permita poseer armas de fuego en autos y negocios

06/10/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Cuartoscuro

Ante los altos índices delictivos en toda la nación, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado planteó reformas a la Constitución y a la Ley de armas de fuego y explosivos para permitir la portación de armas de fuego en autos, casas y negocios y poder utilizarse en defensa propia.

Por medio de una iniciativa que reconoció "es polémica", el senador panista consideró conveniente reescribir la Constitución Política Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para permitir que la gente también pueda portar armas en su negocio y/o en su automóvil particular para ayudar en su seguridad y defensa, siempre y cuando se acredite la necesidad de portar armas.

"Los mexicanos tenemos derecho a la legítima defensa y si un delincuente se mete a mi casa o a mi negocio va a saber que del otro lado hay alguien que se pueda defender", dijo en conferencia de prensa el senador por Colima.

En el texto del proyecto explica que únicamente se permitirá la posesión de armas de fuego en negocios mercantiles y en automóviles particulares para su seguridad y legítima defensa, como se encuentra permitido en los domicilios, siempre y cuando los interesados cumplan con los requisitos que señala la Ley Federal de la materia.

Es decir que serían las Secretarías de la Defensa Nacional y Gobernación las encargadas de dar los permisos para la portación de armas y para ello, propuso realizar un estudio físico y psicológico de los solicitantes y que acrediten plenamente para qué necesitan un arma de fuego en su negocio, domicilio o vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.