Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Senadores aprueban primer dictamen energético

16/07/2014 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La bancada del PRD representada en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera , decidió abandonar la sesión argumentando que se violentaba el procedimiento nuevamente en la discusión del primer proyeto de dictámenes en materia energética.

De inmediato, por unanimidad de los presentes , ?15 panistas, priistas y del Verde? se aprobó este documento en lo general.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Energía, el priista David Penchyna, argumentó que esta reforma energética se gesta porque "la creación de empleos formales no admite más demora en la economía, ni se puede condenar al presente inmediato y al plazo mediato a un crecimiento económico meramente inercial. Esta es una política para poner al país en movimiento, con políticas de alcance estructural que atiendan de fondo las causas de la pobreza y del atraso".

Más sobre

Ya fuera de la sesión de Comisiones Unidas, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su partido había abandonado el recinto parlamentario porque se daba cuenta que no iban a respetar el derecho y "nos van a mayoritear, no tengan la menor duda", confiando en que si este jueves próximo se abre un periodo extraordinario de sesiones para debatir las señaladas reformas secundarias energéticas , "el presidente del Senado, Raúl Cervantes, nos ha garantizado que se ceñirá escrupulosamente al Reglamento Interno", aunque admitió que de todas maneras, "también ahí nos mayoritearán".

Del lado panista, Jorge Luis Preciado, informó que las más de 200 reservas que ha interpuesto su partido "ya están concertadas con el PRI" entre las cuales se encuentra que los consejeros del nuevo Pemex, por ejemplo, sean nominados por el Ejecutivo si, pero aprobados por el Senado; que haya total transparencia en la licitación de contratos para la petrolera y para la Comisión Federal de Electricidad; y que, claro, en el caso del desarrollo sustentable, se garantice también que en aras del crecimiento económico, no se dañe el medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.