Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Senadores corrigen impuestos aprobados por Diputados

31/10/2013 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con ocho horas de retraso el Pleno del Senado de la República retomó la discusión del dictamen de los impuestos al Valor Agregado(IVA), Sobre la Renta (ISR), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Ley Federal de Derechos con incrementos y modificaciones a lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Una de las modificaciones es el incremento del tres por ciento al IEPS del cinco por ciento creado por los diputados para gravar a los alimentos "chatarra" al fijar la nueva tasa al ocho por ciento.

Otra modificación a lo aprobado por los Diputados se dio en el ISR al incrementar la deducibilidad de las prestaciones de 47 a 53 por ciento. Asimismo, se indicó que el Fondo Solidario para el Desempleo será fondeado totalmente por recursos del Gobierno Federal.

Otro cambio fue lo referente a la progresividad en el ISR al elevar el tope a 750 mil pesos anuales para que paguen una tasa máxima de 30 por ciento. Se informó que por este cambio el erario dejaría de recaudar mil millones de pesos. Asimismo, se realizaron cambios en las tarifas del límite inferior y el máximo para aplicarse a los ingresos de los contribuyentes.

Más sobre

Sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal se generan cambios importantes al poner una transición de 10 años en lo que se va disminuyendo el porcentaje a pagar del impuesto, con la salvedad de que el Gobierno Federal debe apoyar a este sector con créditos para su modernización. El pago del impuesto será de manera bimestral y contará con tarifas y cuota fija.

Se modificaron 14 artículos de las leyes del IEPS, Federal de Derechos y del ISR que forman parte de la miscelánea fiscal. Se devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados.

Para este día las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda continuarán con el trabajo de la Ley de Ingresos y al mediodía pasar lo aprobado a Pleno para su discusión y aprobación. Posteriormente se turnará a la Cámara de Diputados para cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto.

Este 31 de octubre vence el plazo para que el Senado apruebe lo referente a ingresos para el año entrante y quede aprobado por ambas Cámaras del Congreso de la Unión.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.