Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Senadores del PAN se manifiestan contra la violencia en Venezuela

20/02/2014 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

Mexico, D.F.- La situación de violencia que prevalece en Venezuela, generada por actos de represión contra la libre protesta de los ciudadanos, duele a toda la región de Latinoamérica y a México como nación hermana de ese país, sobre todo en un contexto de modernidad donde se busca consolidar los valores de la democracia y la libertad de expresión, afirmaron en Tribuna senadores del Partido Acción Nacional.

En el marco de la sesión ordinaria del día de hoy, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, acompañada por el resto de los integrantes del Grupo Parlamentario, expresó que no debe ser permisible la represión y la criminalización de la protesta social, sobre todo cuando ésta es producto del malestar social.

"No es permisible, ni tolerable que en estos tiempos donde la democracia y sus valores deberían prevalecer haya quienes se empeñen en reprimir la protesta social, en criminalizar a la oposición, en atentar contra la juventud, en negar el derecho a la información y a la libre manifestación de las ideas. Sí queremos privilegiar el diálogo pero es muy difícil privilegiar el dialogo si hay represión", manifestó.

"No podemos perder de vista que las protestas en aquel país nacieron a raíz de la inconformidad de amplios sectores de su sociedad por la inseguridad y el desabasto de insumos elementales como el azúcar, la leche, la carne, el harina o el papel. Se ha llegado al absurdo de la respuesta gubernamental llamando a sus ciudadanos a que ante la falta de suministros bajen el consumo, es decir que coman menos para salir de esta situación", añadió.

Los senadores del blanquiazul consideraron que México no puede ni debe quedarse callado ante esta situación porque hacerlo así representaría una incongruencia frente al posicionamiento internacional que ha adquirido nuestra nación durante muchos años como firme defensora de los derechos humanos. Es necesario, demostrar que la política exterior mexicana está guiada por principios y no por intereses.

Exigieron que el gobierno mexicano y su política exterior sean congruentes con la Constitución y su título primero en materia de derechos humanos y también con los tratados internacionales que se han suscrito. "Debemos defender, dentro y fuera de nuestras fronteras, la libre asociación, la libre manifestación, la libertad política y la libertad de prensa con estricto apego al derecho internacional", dijeron.

"Los mexicanos y este Senado debemos defender el respeto a los derechos y a la vida en todos los países, en todos los gobiernos, no importa la inclinación ideológica", resaltaron. Desde el Senado estamos obligados a promover que la política exterior de México sea de vanguardia, estamos obligados a ser críticos y a privilegiar el bien común de nuestros pueblos", puntualizaron.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.