Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Señal SQUEEZE en el NIKKEI

16/03/2017 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado varias señales de entrada en el NIKKEI y la Divisa DOLLAR CANADIENSE.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La Técnica de la que vamos a hablar en este artículo es novedad en nuestras Técnicas de Trading, la Técnica en la que nos vamos a centrar es Las BANDAS DE BOLLINGER, indicador utilizado en el análisis técnico e introducido por John Bollinger en los años 1980.

La representación gráfica de las bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. Se calcula a partir de una media móvil (simple o exponencial) sobre el precio de cierre a la que envuelven dos bandas que se obtienen de añadir y sustraer al valor de la media K desviaciones estándar (habitualmente, K = 2). La distancia entre las curvas superior e inferior, igual a cuatro desviaciones estándar, es por lo tanto una medida de la volatilidad del precio del activo.

Dicha Técnica de entrada la utilizamos en Enbolsa.net acompañada de tres indicadores como son: el BandWidth, %B y Volumen, y de los que hablaremos al analizar los siguientes gráficos pertenecientes a las compañías que han activado señal por Bandas de Bollinger.

Para analizar a continuación los activos nombrados y ver que operativa vamos a seguir, vemos como en el gráfico de precios aparecerán una serie de indicadores, que para los que no sepan aún de qué tratan le recomiendo la lectura del artículo Estrategia operativa con Bandas de Bollinger donde se explica detalladamente cada uno. Para estudiar esta estrategia seguimos una serie de pasos o de premisas para que se active nuestro indicador de compra o venta por el sistema de entrada de Bandas de Bollinger EnB.

Ni que decir tiene, que antes de analizar dicho activo, hemos tenido en cuenta la sincronía en el caso del NIKKEI (DJGOBAL), su fortaleza, su tendencia y sentimiento entre otros factores.

Continuando con las premisas que debe cumplir los activos para que active una señal squeeze son las siguientes:

1- En primer lugar el activo, en este caso en la estructura de precios del Índice Japonés (NIKKEI) se encuentre en un proceso de canalización o lateralidad como bien se muestra en el gráfico de dicha compañía, la cuál cumple la primera premisaimage2- En segundo nos fijamos en el indicador de Ancho de Banda o BandWidth (parte superior del gráfico) se encuentra alcanzando de nuevo el mínimo de ancho de banda o SQUEEZE, y eso significa que debe aumentar la volatilidad muy pronto y ensancharse las bandas provocando una ruptura al alza o a la baja de ese rango lateral, preferiblemente que se produzca dicha rotura al alza, ya que estamos dentro de una tendencia alcista dominante.

3- Como tercer paso, vemos como el indicador %B se mantiene neutral entre la banda inferior y superior lo que nos confirma el rango en el que nos encontramos, por lo que nos mantendremos atentos a algún pico de volumen que confirme si estamos ante un final de tendencia o un inicio de nuevo impulso alcista.

4- Como cuarto paso, nos centraremos en el indicador de Volumen, y que es muy importante, porque será el que nos indique si la ruptura al alza o a la baja es buena o mala, dependiendo si se produce un pico de volumen superior de la media en el momento de la ruptura del canal marcado o no. En este caso no hay un pico extremo de volumen, pero existe un volumen creciente. En este caso hay un pico extremo de volumen aunque no extremo aún.

SEÑAL BULGE DE VOLATILIDAD EN EL DOLLAR CANADIENSE (BOLLINGER BANDS)imagePara analizar en este caso la activación de la Señal THE BULGE del activo DOLLAR CANADIENSE le vamos a exigir una serie de premisas al igual que le hicimos al SQUEEZE anteriormente.

En primer lugar se tiene que producir fuertes caídas o subidas en el activo, en este caso fuertes caídas desde Febrero. En segundo lugar vemos como el indicador de Ancho de Banda o BandWidth se encuentra alcanzando un nuevo máximo de ancho de banda o THE BULGUE, que nos indica una volatilidad extrema y un posible final de tendencia, es decir, podemos encontrarnos ante un posible giro alcista.

Como tercer paso, vemos como el indicador %B se sumerge por debajo de 0, 0 lo que nos indica que el precio perforó la banda baja, indicador de que dicho activo presenta posible divergencia. Y por último vemos el paso 4 en el que vemos como se ha producido un pico de volumen muy superior a la media de volumen experimentada por dicho activo, es decir, volumen relevante al pasar el nivel de 200.

El conjunto de todas estas 4 circunstancias, hacen que el precio del gráfico se torne a rojo y se active la señal de compra (flecha roja), indicándonos que nos encontramos ante el posible final de la actual tendencia bajista y el inicio de un posible giro alcista. De hecho, esta señal nos saltó el martes de esta semana y la analizamos ayer miércoles en el Centro Formativo y podemos ver en el gráfico siguiente como ya camina a favor y cumpliendo objetivo, es decir, se ha confirmado el giro al alza en una zona extrema tal como nos indica el gráfico anterior (RSI Y CMO en niveles de sobreventa extrema) imageSi desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a soporte@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

@Antonio_Enb

https://www.linkedin.com/in/antonio24890


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
2273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.