Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Sendero de Grillos- Columna Por Juan Hdz. Salgado

20/08/2009 01:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La grilla nunca termina, es el modus vivendis de los politicos

Ha pasado el stress de la campaña política para sacar el triunfo del ya electo Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, durante el desarrollo de la misma la línea a seguir se dijo era de nada para nadie en lo local, o sea aquellos que aspiran a la candidatura para ocupar la silla de Hamid Name Pineda en la Presidencia debían hacer un tiempo, no debían llevar “agua a su molino” se les dijo; pero ya pasadas las elecciones como que se dio un bumb, alguien dijo que en Cd. Victoria se les había dado luz verde para que inician ya los escarceos para quedar en la mente de la ciudadanía, así fue como quien se desboco fue el titular de ITAVU Lic. Epigmenio Treviño prácticamente fue destapado en su añejo sueño de cuando menos ser candidato por el PRI para la Alcaldía de V. H. como Jesús Hernández Herrera en un programa televisivo de poca audiencia así lo señaló, mientras esto sucedía el Diputado Local Efraín de León emprendía fuerte recorrido por aquí y por allá del municipio buscando consenso suficiente para el año próximo el elegido por su partido, para muchos el legislador sería una muy pobre elección del tricolor pero para otros “es el bueno” pero mientras estoy aspirantes se “movían” otros como el Ing. José Luís Hernández Castrellón y el Ing. Abel Garza García, titulares del programa Unidos Avanzamos más y la Comapa Valle Hermoso, lejos de desbocar sus ambiciones de suceder en el cargo a Hamid Name Pineda, se dedicaron a ejercer simplemente su trabajo… su responsabilidad al frente de las dependencias que sus jefes; el Gobernador < Eugenio Hernández y Hamid Name les otorgaron, ello a sido bien visto por la ciudadanía que ve como se dedican a trabajar esperando tranquilos los tiempos para buscar la oportunidad de servir a sus conciudadanos… del Ing. José Luís Hernández ya la población tiene bien definida su actitud positiva, su don de gente altruista y no es para menos tiene años siendo paño de lagrimas de decenas de personas y padrino de escuelas y estudiantes que se cuentan por cientos, es en síntesis de acuerdo a la gente un hombre con don de gente, con sentimientos nobles y arraigado sentido de apoyar las causas nobles de su comunidad.

Por su parte el Ing. Abel Garza García, Nóbel aún en las lides de la política ha sabido destacar con acierto y atingencia dentro de la misma y ello ésta en el animo de la gente por lo que sus posibilidades son amplias de “marcar” positivo en el momento decisivo, ya el tiempo nos dará la razón o nos desmentirá… por cierto en los mentideros políticos días atrás se corrió “el borrego” de que en Cd. Victoria traían en mancuerna para las elecciones del 2010 a Hamid Name y Efraín de León el primero para Diputado y el segundo a la Alcaldía, obviamente causo el revuelo consabido.

Otros sin embargo y esto en lo local señalan como excelente terna a José Luís Hernández y Abel Garza, las posiciones no las ponderaron, pero bien pudiera ser, José Luís Presidencia, Abel Diputación, aunque también dejan la posibilidad de invertir los papeles, sin embargo nada, nada aún ésta dicho y aunque es prematuro hablar del tema la verdad es que “el caldo, ésta ya para cocinar la sucesión del actual responsable de la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, quien hasta el momento se descarta para nuevo cargo público, el dice es y seguirá siendo alcalde hasta que termine, pero ya sabemos que lo que hoy es mañana no. Hasta la próxima, se despide su amigo JHS. Para comentarios mi correo es, calatajhs@hotmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
2294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LORENZO (05/11/2009)

ESTE BATO QUE SE ENSEÑE A ESCRIBIR, ESTA DEMOSTRANDO QUE ES UNA PERSONA ILETRADA, DEBERIA DARLES VERGUENZA DE TENERLO TRABAJANDO AQUI.