Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extracancha escriba una noticia?

El Señor es mi pastor nada me faltará: Salmo 23

13/12/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras en la vida de Juan de Dios Ibarra, apodado también ‘ Salmo 23″ por la fuerza que esas palabras encierran y que gracias a esa confianza en sí mismo y su tenacidad está por regresar a jugar un partido de 1era División con los Rayados de Monterrey.

Hombre serio, honesto, creyente, de familia, que gusta de leer en los aeropuertos y viajes con el equipo, fanático de las revistas de ciencia y del Sudoku.

Hace 5 años fue cuando pisó una cancha en partido oficial del Máximo Circuito y fue en su breve paso por América en una visita precisamente al Tec el 26 de Noviembre de 2005, encuentro en el que recibió 4 goles de sus ex compañeros.

A partir del siguiente torneo comenzaría una etapa en la división de ascenso en la cual participó con Zacatepec, Monterrey 1era A, Alacranes de Durango, Tampico Madero y Lobos BUAP. Algunos pueden considerar como una parte baja de su carrera, en lo personal no lo veo así.

En la Liga de Ascenso Juan de Dios tuvo lo que difícilmente podría haber tenido en Rayados: Regularidad. Con los equipos que les mencioné antes, Juan de Dios participó en un total de 94 encuentros en una liga considerada ‘ dura’ y donde no se distinguen precisamente por enfrentar a lo mejor del Futbol Mexicano, aún así tuvo regularidad y experiencia.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y Juan de Dios no contó con el respaldo de la afición Rayada durante su estancia en el equipo, no los podemos culpar tampoco, los errores cometidos en algunos encuentros y el nerviosismo que demostró fueron sus principales detractores, no lo culpo ni lo justifico, pero es complicado estar fuera de acción por meses y luego ser exigido al cien por ciento en el siguiente encuentro, cuando aún no hay ritmo… Regularidad es la clave. Basta con recordar que Jonathan Orozco no elevó su nivel mientras no tuvo regularidad.

Como olvidar la tarde en que Miguel Herrera decidió ponerlo en el arco Rayado en aquel doloroso partido ante Tigres donde recibió seis goles, fue el sacrificado cuando se sabía que la defensa aún no sabía como salir jugando o por los costados, cuando lo agarraron de ‘ tiro al blanco’ .

Algunos serán de corta memoria y le darán todo el mérito a Ricardo Martínez en aquel lejano Clausura 2003 cuando Ricardo Martínez recibió la titularidad en el equipo y Juan de Dios fue enviado a la banca luego de 11 Jornadas siendo un pilar en la defensa Regia, sin embargo una decisión de Daniel Pasarella quien decidió ‘ enfermarlo’ para enviarlo a la banca le abrió el paso a Ricardo, que tampoco lo cuestiono, hoy todos sabemos el desenlace de esa historia, de gloria para muchos, de tristeza para el ‘ Salmo’ .

Con 31 años en su espalda y la experiencia que da el paso de los años estoy seguro que lo mejor de Juan está por venir, no por nada las cosas tomaron su cauce para que él regresara al equipo que lo vio nacer en 1era División.

Si el futbol fuera justo con los honestos que día con día se ‘ matan’ en los entrenamientos y el trabajo diario, además de hacer buen grupo con sus compañeros, sin duda el también llamado ‘ Chiquis’ tendría otra historia diferente en nuestro futbol, no por nada asistió al Mundail Juvenil en Nigeria en 1999 donde por cierto, compartió el arco con Christian Martínez.

Sinceramente me dará un enorme gusto verlo en el arco el domingo, además lo vimos ya en un par de ocasiones en el arco y como capitán del equipo en partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, y no lo hizo mal.

El famoso ‘ Salmo’ , no me debe ni le debo, pero le agradezco ser un ejemplo de vida para quienes en alguna ocasión hemos estado cerca de él. Un fuerte abrazo, mis felicitaciones y éxito este domingo en la cancha del Cuauhtémoc.

Síguelo en Twitter en la cuenta: @jdibarrac

Te invito a seguirme en Twitter como: @isidro08 y a escucharme en el programa ‘ Clásico Regio’ que se transmite en vivo todos los jueves de 9:00 a 10:00 p.m. a través de OK Radio Acir 900 de AM en Monterrey y para el mundo en www.radioacir.net

Share/Bookmark


Sobre esta noticia

Autor:
Extracancha (15 noticias)
Fuente:
extracancha.multiimedia.com.mx
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.