Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Nuestra Señora de las Flores, Uruguay

25/08/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La historia de la Virgen de las Flores se remonta al año 1336 en Bra, en el Piamonte italiano. Según la tradición una joven mujer embarazada, devota cristiana, llamada Egidia de Mathis, sintiendose perseguida por dos desconocidos en un solitario paraje, invocó a la Virgen a cuya imagen se le rendia culto sobre una columna en ese lugar.

Inmediatamente apareció una señora de aspecto respetable que la consoló y le ayudó a esconderse en una cerca de arboles, en donde dió a luz a su primer hijo.

Cuando su esposo y demas familiares se enteraron del beneficio y de la misteriosa protección, fueron al lugar y se percataron de que los arbustos que habian dado abrigo a la mujer, se habian cubierto de flores blancas.

Admirados los vecinos erigieron una cruz y llamaron a la imagen que allí se encontraba Virgen de las Flores.

El culto fue introducido en Uruguay por Antonio Bersanino, nacido en Bra, quien decidio consagrar un templo en su pais de adopción a la Virgen venerada en su ciudad natal. Para ello compró un terreno en Uruguay y viajó a Italia en busca de una estatua de la Virgen, pero no logro su objetivo, pues murió en 1892.

La imagen permanecio abandonada en el corredor de un convento hasta 1917 cuando fue trasladada al santuario mariano erigido por el doctor Miguel Perea. 

A 67 km de Montevideo, en Estacion La Floresta (Dpto. de Canelones) se halla el santuario de la Virgen de las Flores. Su fiesta se celebra el 15 de agosto.

Fuente|Nuestra Santísima Madre.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.