Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charls Camacho escriba una noticia?

Señora Kong Band

28/10/2009 04:06 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iluminada Pérez, es una chica cornista educada en un ambiente sinfónico, que por azares del destino llega a Mad Professor, artista internacional y productor de dub, trip hop y reggae, y él personalmente le pide cantar esa misma canción en un concierto que dió en la Ciudad de México

Buena Vibra Social Dub

Cabe destacar que Iluminada no era cantante, pero emocionada aceptó. Tiempo después esta chica decide hacer a un lado su carrera profesional y sueldos nada despreciables por adentrarse en el ambiente musical iniciando desde cero.

La Madre de Iluminada cuando se enteró que su hija tomaba esta decisión, puso el grito en el cielo y dijó algo más o menos así “¿Cómo? ¿Cómo que dejas una fructífera carrera y te vas a trepar a un escenario como mono cilindrero...? Debido a la reacción de la progenitora, Iluminada toma el nombre de SEÑORA KONG, en donde hace la parte de directora musical, compositora, productora y manager.

El funk, pop, reggae, dub y los afro-beats son géneros que abordan los músicos que complementan a Iluminada, como lo son: Fernando Díaz Corona (Amantes de Lola), El Negro García López (Charly García), Gino Ponte (El Dengue), Alberto Saat (3 Mother Funkers), Carlos Camacho (Los Dealers, Capo) y Wash (Kenny y los Eléctricos).

República Buena Vibra

Después de dos largos años transcurridos, Señora Kong y sus changuitos siguen sonando. De nueva cuenta Iluminada Pérez se mete al estudio con sus músicos para presentar su nuevo material discográfico titulado: República Buena Vibra.

“Se trata de una grabación tomada por los cuernos, sin productores invitados, un gusto que la banda define como artículo de primera necesidad, que quede al alcance de todos” según la propia creadora.

Dub, reggae sabrosito, ritmos lentos compuestos, dirigidos y cantados por Sra. Kong y ejecutados por Gilberto Pato (Batería), Georges Wash (Piano), Tito (Bajo y Guitarra) Carlos Camacho (Bajo), Sebastian Harzmann (maracas), entre otros, hacen de esta agrupación un combo de sonidos que juegan con lo alegre, con el amor, con las prisas y con la majestuosidad de hacer música nueva.

De dicho disco, se desprende el single Bonjour, que lo mismo tiene coros en francés y en español, de este tema se grabó un video en la zona mágica de Tlacotalpan, Veracruz.

Del mismo modo se inicia una gira por varias preparatorias y CCH's de la Ciudad de México, junto con la iniciativa VIH no es una banda de Rock, la cual ha sido formada y creada por la Señora Kong para fines altruistas y de difusión en cuanto a la prevención de ETS/SIDA. Estas presentaciones forman parte de la Feria de la Sexualidad y contarán con la presencia de bandas revelación como: Capo, Violetta, Simona, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Charls Camacho (2 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/03/2011)

iluminada perez?..productora?..compositora?...jajajajaj es una perra que se robo el nombre de sra kong,que se robo instrumentos,que vive de otros que hicieron el proyecto....no tiene nada,nosotros muchos sabemos la verdadera historia....a mi que ni me vengan con mentiras..