Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Nuestra Señora de La Piedad, Argentina, es la patrona de la colectividad italiana

01/09/2010 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la festividad de Nuestra Señora de La Piedad, Argentina, cientos de fieles participaron de los cultos en su honor, celebrados en la parroquia homónima del barrio Sarmiento de esta ciudad, oportunidad en la que el obispo diocesano monseñor Francisco Polti la designó "patrona de la colectividad italiana" por decreto.

Durante la tarde de ayer, en medio de cánticos y alegría, los fieles de distintos puntos de la ciudad se hicieron presentes para participar de la santa misa y la procesión por las calles aledañas, que movilizó también a los vecinos que no pudieron estar presentes y vivaron a la Virgen desde el interior de sus domicilios y desde las veredas.

La ceremonia fue presidida por monseñor Francisco Polti, quien estuvo acompañado por el padre Carlos Carabajal.

imageEn su mensaje, el pastor de la Iglesia santiagueña destacó la fidelidad de la Virgen que "empezó buscando la voluntad de Dios y aceptado lo que Dios dice", por lo cual se preguntó si nosotros intentamos hacer la voluntad de Dios o directamente la nuestra". Dijo que si bien "muchas veces no lo podamos hacer con raciocinio, debemos aceptar la Cruz de Cristo".

La idea es que "los cristianos tratemos de parecernos a la Virgen, siendo coherentes con lo que uno piensa y la voluntad de Dios. Ser coherente a la hora de la familia, a la hora de trabajar y estudiar y entonces eso significa aceptar hasta el final todo lo que Dios está eligiendo para nuestra vida". "Debemos preocuparnos por los demás, lo que implica poner a Dios en primer lugar y ante todo ser solidarios".

Fuente|Nuevo Diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.