Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Nuestra Señora del Rosario derrama bendiciones en Cabimas, Venezuela

07/10/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Costa Oriental del Lago se une con los lazos del amor y la fe para celebrar con especial gozo Mariano el pasado 7 de octubre la festividad en honor a su santa patrona la Virgen Nuestra Señora del Rosario.

Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, expresó que el pueblo fiel espera esta fecha para elevar plegarias, cantos y oraciones a la Madre de Dios.

"Se ha ido sembrando una linda tradición en nuestro pueblo. La Virgen se ha dedicado en torno a su fiesta a visitar a sus hijos, visitando cada parroquia del municipio Cabimas derramando sus bendiciones y su amor.

Durante este tiempo renovamos nuestra fe en Dios, en la Santísima Virgen afirmamos nuestra pertenencia a Dios y a su santa Iglesia", afirmó.

Recalcó además Monseñor que esta se convierte en una bonita oportunidad para rezar juntos como familia el Santo Rosario.

Los pobladores de Cabimas han venerado a la santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario desde el siglo XVII. Todo surge cuando no podían rezar los 150 Salmos de la Biblia llamado Salterio y por consecuencia de esto ofrecían cadenas de padres nuestros y avemarías como práctica de la religión.

En el año 1531 en el golfo de Lepando en Roma, los católicos se organizaron y peregrinaron al verse que los turcos querían acabar con la religión cristiana y en vista de la victoria obtenida, el papa Pío V, ordenó que el 7 de octubre se celebrara la fiesta en honor a Nuestra Señor del Rosario

En el siglo XVII la imagen recibía culto en una pequeña ermita de palmas de coco y en el sitio que hoy en día ocupa en el parque Bolívar de Cabimas.

Fue en 1800 que Juana Villasmil, tomo la iniciativa en razón de su amor Mariano y para aumentar la devoción de los pobladores de Cabimas, organizaban rezos en la capilla y ocasionalmente contaron con los oficios de la Eucaristía presidida por sacerdotes enviados desde Maracaibo, pues no había ninguno asignado a la zona.

Villamil donó el terreno y dinero para levantar una capilla de madera donde actualmente esta construida la Catedral de Cabimas.

En el año 1824 los párrocos lograron la construcción de la hermosa Catedral y el Altar de Mármol en honor a la Virgen. Al ser Cabimas calificada de Diócesis el templo parroquia de Nuestra Señora del Rosario fue elevada a Catedral y a la imagen Reina y Madre de todos los pueblos de la Costa Oriental del Lago.

La corona fue colocada sobre la milagrosa tablita y la misma fue realizada por sus fieles devotos como muestra de amor y veneración por lo que es "Madre de Dios" y a ella se han dedicado hermosas gaitas y poemas.

La Sociedad religiosa "Servidores de María", con sede en la Catedral de Cabimas Nuestra Señora del Rosario, sirven como Evangelizadores y propagadores de la veneración hacia María. 

Durante todo el año realizan reuniones dos veces al mes, hasta el mes Octubre para comenzar con los preparativos de las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario. Los Servidores de María desempeñan un papel protagónico en la organización de las festividades patronales en honor a la Santísima Virgen, que durante los 28 años, se han vivido experiencias inolvidables en pro de la devoción mariana sabiendo que María es el mejor medio para llegar a Jesucristo. 

El uniforme de La Sociedad de servidores de María es un "Liquiliqui", el cual llevan orgullosamente y se ha constituido en su uniforme característico, acompañado de un Kepis (o gorra) de color azul oscuro en el kepis lleva un holograma con las letras MRA, que significa María eres "mi Madre, Reina y Alma por siempre"

Los fieles devotos de la santa patrona de la Costa Oriental del Lago, elevaron sus oraciones suplicando paz, felicidad y unión del pueblo.

Desireé Suárez, feligrés, manifestó que año tras años pide a la Virgen salud y trabajo para su familia. Además con una fuerza especial suplica a la Madre de Dios que ilumine a los gobernantes venezolanos, especialmente a las autoridades del municipio Cabimas para que trabajen en función de alcanzar el desarrollo de la localidad carente de servicios públicos óptimos.

Asimismo, Mariela Gutiérrez, creyente, afirmó que Cabimas lo que clama es paz pues la maldad de los antisociales mantiene en vilo a las familias y a la comunidad en general.

"Rezo diariamente para que Nuestra Señora del Rosario aumente la fe entre sus hijos. Da tristeza ver como inocentes mueren a manos del hampa y otros son privados de su derecho a ser libres".

Por su parte, Jorge Guerrero, devoto, aseguró que todo el pueblo debe unirse en una sola oración para pedir a la patrona paz, reconciliación y felicidad.

"Nuestra mayor alegría sería gozar de buena calidad de vida, de fuentes de trabajo y seguridad en nuestras calles, esta es la mayor bendición que puede derramar sobre nosotros la Virgen del Rosario", subrayó.

Vía|El Regional del Zuila.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
1635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.