Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Nuestra Señora de los Scouts, historia y oración

08/09/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En 1980, en el Año Mariano Nacional, los Scouts católicos en Argentina se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts.

En aquel año, se difundió en la vieja Revista Siempre Listo la imagen de Nuestra Señora de los Scouts. Del ícono sólo se tomó su parte central donde está el Scout apoyado en el árbol mirando la imagen de María y el Niño rodeada de Scouts.

En todos los Grupos Scouts se hizo una ceremonia donde -cada uno y el grupo en pleno- se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts.

Así también ante el cuadro original y en la Asamblea Nacional de la ex USCA de 1980, se

consagró la organización pastoral de los Scouts católicos en Argentina a Nuestra Señora de los Scouts.

Es decir que desde hace exactamente 22 años todos los católicos en Scouts de Argentina estan consagrados a la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de los Scouts (no olvidemos que para la Iglesia -en el orden pastoral- los scouts católicos en Scouts de Argentina, organizados en la asociación privada de fieles denominada COPASCA, nace en 1937 y esta reconocida como Movimiento Nacional de la Iglesia Católica desde 1959).

Por ello, la 5ta Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica celebrada el 13 de agosto de 2000, en honor a María y recordando la consagración de todos los scouts católicos en Argentina, definió como fecha de celebración de la advocación de Nuestra Señora de los Scouts el día 5 de Septiembre.

Su representación es un ícono del cuadro pintado al óleo en 1937, vista por el Rvdo. Padre Reginaldo Farías, O.P. Rey del Bosque, Capellán Scout del Grupo Scout Nro. 33 y plasmada por Sor Margarita Toro Aguirre, maestra mendocina de arte clásico perteneciente a la congregación "Compañía de María".

Esa imagen era tradicional entre los Scouts católicos de la década de 1940-50 entregársela a los que formulaban su promesa y fue editada desde los inicios de la organización de animación católica en el Movimiento Scout en Argentina.

Oración a Nuestra Señora de los Scouts

Nuestra Señora de los Scouts:A ti venimos esta noche, junto al Fuego de la Ley, para confiar en tus manos nuestras armas espirituales, nuestra mística y nuestros símbolos.

Queremos que estén primero en tus manos antes de llevarlas nosotros como prueba de nuestra Promesa. Oh Virgen madre y esposa, toda armonía con la Ley Divina.

Oh Madre del amor hermoso, de la Sabiduría, de la Vida y de la Santa Esperanza.Abre nuestro corazón al don de la promesa. Graba en nuestro corazón la Ley noble de los Scouts, como tu grabaste toda palabra meditándola en tu corazón, y te dejaste llevar por el Espíritu Santo a obedecer al Misterio y encarnarlo en tu seno.

Concédenos hoy, intercediendo por nosotros, imitar tu confianza y tu lealtad a la promesa de Dios. Esa Promesa hecha por Dios a nuestros padres, esa Promesa a la que Dios mismo es leal, y que se llama Jesús, tu hijo y hermano nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Así sea.

Fuente|GS San José.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.