Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natasha escriba una noticia?

Sensibilización para la Industria Petrolera

08/05/2009 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La necesidad de crear una conciencia más humana y sensibilización entre los Empleadores de las Empresas que integran la Industria Petolera como alternativa para disminuir la rotación de Personal y favorecer la productividad.

La Isla de Cd,. del Carmen, en Campeche ha sido un lugar  dotado generosamente de una riqueza natural. A  través de la historia los regalos que han favorecido a ésta región han sido : la producción del palo de tinte,  camarón y actualmente el petróleo. Lo cual ha dado lugar a que un alto porcentaje de la población económicamente activa en México cambie su lugar de residencia de distintos puntos de la República Mexicana. Cada día es más común ver profesionistas de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Mérida, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez, Tampico y Monterrey entre otros buscando nuevas oportunidades de empleo. Asimismo Importantes Empresas Transnacionales han creado fuentes de empleo para mexicanos y extranjeros. Sin embargo, hay una constante que lamentablemente se observa entre algunos (existen excepciones)  empleadores de ésta Industria y es la EXPLOTACIÓN del recurso human. Si la Isla de Ciudad del Carmen es un lugar tan Cosmopolita, ¿porqué sus líderes laborales no se actualizan en un aspecto más integral? además de Finanzas, economía, ventas, Ingeniería, producción, hace falta prepararse en el campo del desarrollo humano, sin las personas no se podría hacer absolutamente nada, aunque la riqueza natural existiera. Es necesario  formar líderes más humanos, y cultivarse  en temas como Inteligencia emocional, programación neurolingüistica, comunicación asertiva, constelaciones organizacionales. En la medida que las Empresas se preocupen más por su gente, crearan un mayor sentido de pertenencia  y no existirá tanta rotación de personal, cotidianamente vemos profesionistas que comienzan una carrera en una Compañía y al poco tiempo buscan la manera de moverse a otra, para "venderse" al mejor postor. No existe una lealtad hacia las mismas, porque no se ve al trabajador como un ser humano, dispuesto a aportar y crecer junto con ella. Si el trabajo es una fuente de satisfacción personal tan importante para el ser humano ¿porqué no ser más respetuoso con el tiempo de cada persona?  Son muchos los casos, donde vemos como los jefes exigen al trabajador dar más de su tiempo y no precisamente por carga de trabajo, sino porque su Jefe no tiene una vida personal. La invitación es  preguntarse ¿cuál es la diferencia entre estar comprometido y/o enajenado con el trabajo? Seguramente saciar el vacío existencial. ¡Es tan díficil enfrentarse a sí mismo que es preferible buscar la excusa de un trabajo demandante y desorganizado. Aprende a quererte, poner límites y respetar el tiempo de los demás.

Es necesario crear, entre los líderes de las Empresas Mexicanas, una conciencia de humanismo, tratar al hombre como tal pues no es un recurso cómo el petróleo al que se pueda explotar.


Sobre esta noticia

Autor:
Natasha (2 noticias)
Visitas:
234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.