Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Sentidos para nano señales del mercado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nano señales, son tan débiles que solo los que están totalmente alertas las pueden detectar. Señales que muchas veces marcan los nuevos rumbos de los mercados de bienes y servicios, o de la forma de hacer empresa. ¿Cómo saber qué cambios se están produciendo? ¿Qué nuevas necesidades están surgiendo? ¿En dónde están las nuevas oportunidades del mercado? Use sus cinco sentidos: visión, audición, olfato, gusto y tacto; se dará cuenta de la gran diferencia que esto le produce.

En toda empresa la capacidad de leer el mercado es fundamental para el éxito o fracaso de la misma. No importa si hablamos de la industria aeronáutica o agrícola, los cambios en materiales, procesos, hábitos de consumo, diseños, se producen cada vez con mayor velocidad, de manera que ahora es indispensable desarrollar todos los sentidos de captación de las tendencias no solo para sobrevivir en el mercado, sino para marcar la pauta en el mismo.

¿cómo lo logramos, qué hacemos? Aquí algunas ideas para cada uno de los sentidos.

1.            Visión. Mantenga alerta su vista, simplemente observe su entorno cercano, los espacios por los que transita de manera cotidiana, no importa cuál es la actividad que usted realiza, siempre encontrará una oportunidad para mejorarla, simplemente por observar. Los diseños de prácticamente todo tienen un alto vínculo como la percepción visual que se tiene de las cosas.

2.            Audición. En los sonidos también hay oportunidades, aunque usted no esté en el ambiente artístico, su capacidad de escuchar y no solo de oír, le puede permitir detectar nuevas tendencias. Escuche a todo aquel que le quiera decir algo, podría sorprenderse de lo que encontrará.

3.            Olfato. Si estuviéramos en una cocina parecería muy obvio que hay que tener un buen olfato, pero en otros mundos de empresa ¿por qué puede importar el olfato?, simplemente por darle una idea imagínese en el sector turismo. Un hotel en la playa o un avión, ¿usted cree que importa su olor en la demanda de los mismos?

4.            Gusto. Nuevamente estamos en un sentido que está muy ligado a lo culinario, no obstante lo tenemos presente en todos los espacios donde nuestra vida se desarrolla. Piénselo en función de ello, usted nunca querrá ir a un cine donde las palomitas saben mal, o tampoco le gustará subirse a un transporte que ofrece alimentos en mal estado, pero quizá esté dispuesto a pagar más si sabe que lo que ahí le darán lo hará sentir bien.

5.            Tacto. Nuestra piel y en particular nuestras manos, hacen contacto permanente con todo lo que consumimos, asegúreles una experiencia agradable y el retorno está garantizado. Desde la propia temperatura del espacio en el que se está, hasta la higiene del mismo, son factores clave del éxito o fracaso de su empresa.

Si queremos tener una estrategia exitosa en el mediano y largo plazo, una de las inversiones más sanas que podemos hacer es darle a nuestra empresa agudeza en los 5 sentidos, capacidad para detectar las nano señales, para leer o crear el mercado de nuestro producto o servicio.

Alimenta tu estrategia de negocio de nano señales. Cuando las señales son contundentes es demasiado tarde, la oportunidad ha pasado y llegarás a un mercado donde te encontrarás a todo mundo.  Es en las señales más mínimas dónde están las grandes oportunidades.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.