Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

El SEO requiere de herramientas de analítica web

22/12/2012 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estas al tanto de las novedades en marketing, en los últimos días habrás podido leer en blogs, redes sociales y diarios digitales noticias relacionadas con el SEO.

Para los expertos en posicionamiento web no es ningún secreto que Google cambia sus algoritmos constantemente, se estima que entre 500 y 600 veces al año, estos cambios como es lógico, benefician a algunos y se perjudican otros.

Los últimos grandes cambios de Google han sido Panda (en 2011) y Penwin (en abril de 2012), con ellos muchas páginas vieron perjudicadas de un día para otro las posiciones de sus keywords en el buscador.

Este nuevo cambio ha causado lo mismo efectos, muchas de las posiciones de las principales keywords de las páginas han caído de repente causando un gran revuelo entre los expertos del mundillo, por ello, hemos podido leer en blog y diarios de marketing noticias del tipo, “El SEO ha muerto”, “EL fin del SEO”, etc.

Cambios ha habido siempre y todo parece indicar que los seguirá habiendo, no se trata de que el seo haya muerto, sino de que ha cambiado, si queremos recuperar las posiciones de nuestras palabas clave debemos informarnos de estos cambios y adaptarnos a ellos lo más rápido posible.

A pesar de todo Google se mantiene fiel a su objetivo principal, que no es otro que el de ofrecer al usuario lo que busca de la manera más precisa, rápida y sencilla posible. De ahí que penalicen las webs que tardan cierto tiempo en cargar sus páginas.

Para adaptarnos a estos cambios debemos usar herramientas de analítica web que detecten los posibles errores de nuestro site para poder subsanarlos, mejorar las usabilidad y la experiencia del usuario en la página, reducir los tiempos de carga, disponer de un diseño web atractivo, etc.

En el mundo offline, las relaciones son importantes, los contactos y las amistades, en el mundo online no es distinto, debemos cuidar nuestras relaciones, dar un trato correcto a los clientes, gestionar adecuadamente las redes sociales, ya que a través de ellas podemos llegar a clientes potenciales, y cuidar la reputación de la marca.

No debemos olvidar la importancia que tiene hoy en día el marketing en redes sociales, los buscadores van atraer gran cantidad de visitas de posibles clientes a la página, las redes sociales también.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.