Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La SEP dice que el INEA movilizará a más de un millón de voluntarios

03/01/2014 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) movilizará a más de un millón de voluntarios, entre promotores, alfabetizadores, aplicadores de exámenes y asesores educativos, que en los próximos cinco años brindarán atención a 7.1 millones de jóvenes y adultos.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del total, 2.2 millones son alfabetizados; 2.2 millones con primaria, y 2.7 millones con secundaria.

El INEA se vincula a la reforma educativa mediante la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, para ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores del país, a través del establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, expuso.

Asimismo, impulsará el desarrollo de servicios educativos destinados a su población objetivo en corresponsabilidad con las estrategias transversales que asumirán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) en el ejercicio de un gobierno cercano y moderno con la población en riesgo de exclusión.

La meta es declarar a México como un país libre de analfabetismo, de acuerdo con los parámetros internacionales, e incrementar el número de mexicanos con primaria y secundaria, aseguró la dependencia.

Expuso que el Censo General de Población y Vivienda 2010, registró a cinco millones 393 mil 665 personas en condición de analfabetismo, cifra que representa 6.9 por ciento de la población de 15 años y más, de las cuales 3.3 millones son mujeres y 2.1 millones son hombres, que representan 61 y 39 puntos porcentuales, respectivamente.

El panorama general revela que 3.9 millones de personas hablan español y 1.5 millones hablan lenguas indígenas, indicó la dependencia federal.

Agregó que 49.7 por ciento vive en zonas urbanas, mientras que 50.3 reside en comunidades rurales. El 64 por ciento está en edad productiva, cuyas edades fluctúan entre 15 y 64 años y 36 por ciento es mayor a 65 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.