Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La SEP otorgó su máxima categoría a la Universidad Iberoamericana

10/09/2013 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Gracias a la atención y mejora permanente de la calidad académica y el incremento de la pertinencia social de la investigación que efectúa, la Universidad Iberoamericana se posicionó en la categoría de Liderazgo Internacional, la más alta que otorga la SEP en su ejercicio de evaluación de calidad.

Así lo señaló el rector José Morales Orozco, en su noveno informe de actividades, en el que comentó los logros y retos de esta casa de estudios en materia educativa, de investigación y compromiso social, entre otros rubros.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades de los distintos órganos de gobierno y la comunidad universitaria, señaló que en el apartado de las acreditaciones se obtuvieron este año dos renovaciones nacionales y una internacional.

Por otro lado, planteó, 17 posgrados han sido registrados en el Programa Nacional de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que representa un crecimiento de 70 por ciento en los tres años más recientes.

Mencionó que como parte de su preocupación constante por generar cambios positivos en la sociedad, esa institución inauguró los programas de Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica, en Hoteles y Restaurantes, y en Sistemas Administrativos y Contables.

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la Universidad Iberoamericana, aseveró que esta iniciativa responde a la falta de oportunidades para millones de jóvenes que egresan de la preparatoria y desean continuar estudiando.

Morales Orozco señaló que en 2013 el presupuesto destinado a becas superó 30 por ciento al otorgado el año pasado, lo que se tradujo en más de mil nuevos estudiantes que gozaron de algún tipo de apoyo para sus estudios.

Resaltó que entre los temas de la agenda de investigación de esa universidad se encuentran el sobrepeso infantil, la violencia social generada por la marginación de los grupos indígenas, la migración, la inseguridad y la descomposición del tejido social.

También, enfatizó, la falta de educación de calidad, el incremento del bienestar de personas con discapacidad, e incluso el diseño de grupos de robots que permitan incrementar la productividad y seguridad.

No obstante, a los logros alcanzados en el año, puntualizó que la Universidad Iberoamericana no puede instalarse en zonas de confort, por lo que se comprometió a que esa casa de estudios seguirá teniendo como retos al hambre, la pobreza, la violencia, la desigualdad social, la falta de sentido, de alegría y esperanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.