¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?
Los días 11 y 12 de Septiembre, se llevará a cabo la tercer Expo Beca Internacional, donde se espera atender a más de 4 mil personas que buscan apoyos para ampliar sus planes de estudio en el extranjero.
La Secretaria Particular del Municipio de Querétaro, México, Bertha Ávila Aguilar, informó que la convocatoria se realiza de manera anual a través de la Unidad de Asuntos Internacionales, a fin de reunir instituciones de diversos países que promueven becas y financiamientos, con los jóvenes que buscan estudiar en el extranjero.
La funcionaria señaló, que en este encuentro se contará con la presencia de 40 instituciones y agencias educativas de los cinco continentes, quienes brindarán la información necesaria para obtener una beca, así como el apoyo y la asesoría que requieren para conseguir una visa y viajar al extranjero.
De acuerdo a información proporcionada por el municipio, hasta el momento 2 mil 500 jóvenes se han acercado en busca de asesoría para obtener una de las becas, por lo que se espera que durante el encuentro se acerquen más de 4 mil personas.
El evento tiene el propósito de que los interesados en estudiar en el extranjero conozcan las becas que diversas instituciones otorgan año con año, por lo que, en el encuentro se contará con representantes de instituciones como: Délégation générale du Québec á México; Campus France; Fundación Carolina México; Embajada de Finlandia; Education USA; Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Embajada de España en México; Canadian Education Link; BID; Vive México; Centro de Educación Alberta Guadalajara; Latino Australia Education; Oficina Económica y Cultura de Taipei; EduLynks; Istituto Europeo di Design; entre otras.