Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

SEPyC inicia mañana programa de valores SIVIVA

29/11/2012 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, establece como una de sus metas «Implementar un amplio programa de valores que fortalezca la cultura de la legalidad, derechos humanos, educación vial y protección al medio ambiente», por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura impulsó la participación de diferentes figuras del sector educativo y social para que se realizara el I Congreso Internacional Educación en Valores 2012, cuyos resultados permitieron promover la realización de un programa de valores que contara con la participación de integrantes de las diferentes áreas e instituciones educativas, constituyendo un amplio grupo de expertos en el tema.

Resultado de lo anterior es el Programa En Sinaloa se Viven los Valores (SIVIVA) que será presentado a quienes forman parte del Sistema Educativo Estatal, autoridades municipales, civiles, iniciativa privada y sociedad en general, el viernes 30 de noviembre a las 10:00 hrs. a.m., en el Teatro del Modular Inés Arredondo, sito en calle Paliza N°484 Nte. Esq. con Ángel Flores, Col. Centro, cuyo objetivo general es ofrecer a los estudiantes de todos los niveles formación integral con base en una propuesta educativa, de gestión y de integración social que impulse e institucionalice la cultura en la que se vivan los valores.

Con ello inicia una gira de presentación estatal del programa, partiendo de El Fuerte y Los Mochis (3 de diciembre, 9:00 y 16:00 hrs., respectivamente), Guasave y Guamúchil (4 de diciembre, 9:00 y 16:00 hrs., respectivamente), Mazatlán y Rosario (6 de diciembre, 9:00 y 12:00 hrs., respectivamente) y concluye en La Cruz de Elota (7 de diciembre, 10:00 hrs.).

En este marco se desarrollarán diferentes acciones encaminadas al fortalecimiento de los valores en la educación y que impacten a la sociedad por su naturaleza radial, entre ellas el primer Diplomado Educación y Valores, dirigido a mandos medios y superiores de esta Secretaría; está diseñado en clases presenciales impartidas por expertos en el ramo, y clases no presenciales que se cursan a través del Sistema Integral Colaborativo para la Educación (SICE).

En esta primera fase, encabezada por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Francisco C. Frías Castro como alumno de este Diplomado, participan 120 funcionarios de la SEPyC , así como de instituciones descentralizadas, desconcentradas y autónomas. En una segunda fase se capacitarán 600 directivos de la estructura educativa compuesta por jefes de sector, supervisores escolares, jefes de enseñanza y asesores técnicos.

El Diplomado Educación y Valores tiene una duración de 120 horas, y formará parte de la Maestría en Competencias Docentes del catálogo nacional de formación continua. La primera etapa concluye el 14 de diciembre del presente año, continuando la segunda en el mes de enero de 2013 para su finalización en febrero del mismo año.

Esto refrenda el compromiso permanente de la Secretaría de Educación Pública por el fortalecimiento de la educación en valores de las comunidades educativas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.