Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Ser Buena Persona

13
- +
02/11/2018 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy, lejos de hablar de noticias, creo que la mejor noticia es ser Buenas Personas y como se que en este mundo lleno de egoísmo y codicia en que vivimos hace falta encontrar muchas Buenas Personas, decidí escribir algo al respecto

El ser buena persona, es realmente importante. En todos los factores de la vida, a la cual llegamos para disfrutarla con sabiduría, también nos corresponde coadyuvar a que otros, también gocen del mismo privilegio de disfrutarla. Para ello, debemos crecer y transformarnos en una buena persona; porque buena persona no se nace, se va haciendo poco a poco, aunque el instinto de serlo, ya viene en nuestros genes.

Es cierto, que cada uno de nosotros, somos ser único y sin iguales; en lo que hace a nuestra esencia. Ello nos diferencia de los demás en la mayoría de las cuestiones que hacen a la rutina de la vida en este mundo. Sin embargo, existe la llamada similitud, que nos hace parecidos en diversos aspectos a los que sí, podemos definir como entrelazados. Sea por nuestras aspiraciones, nuestros anhelos, nuestros pensamientos, nuestros gustos o predilecciones, y así, por una infinidad de situaciones que hacen a la vida cotidiana del ser humano.

Cuando llegamos a la vida, luego de desarrollarnos durante muchos meses de gestación en el vientre de nuestras madres, no sabemos por cuanto tiempo estaremos en esta vida. Nuestra existencia dependerá de muchos factores distintos entre sí. Pero mientras tengamos la oportunidad de permanecer en la vida hasta el momento en que debamos morir, debemos aprender que el amor es lo más sublime como sentimiento que nos conducirá por el buen camino.

Y con esto deseo expresar que el amor como sentimiento, será siempre el que nos permita dignamente, ser contemplativos y condescendientes con nuestros prójimos y con todo lo que posee vida al igual que nosotros. Sean animales, sean plantas, sean ríos o mares… Si aplicamos ese sentimiento a todo lo que nos rodea como a todo lo que hagamos, no cabe dudas que estaremos realizando cosas buenas que nos transforman en “buenas personas”.

El ser buenos no significa que seamos dueños de fortunas dinerarias, ni de propiedades o lujos. Ser buenos es no solo hacer cosas buenas, más también hacer las cosas bien, sin segundas intenciones en cada una de ellas. Porque cuando actuamos bien, nos alejamos de la codicia y de la maldad en los pensamientos.

Cuando actuamos bien, eso nos dignifica y nos robustece el alma, aquello que sin poder ser visto por el ojo humano, es el espíritu que habita en el interior de cada uno de nosotros. O también podemos considerarlo como “energía” que es la que se aloja en nuestra glándula pineal, donde se suman nuestros sentimientos, nuestras acciones espirituales, nuestro todo cuando nos concentramos en lo bueno y majestuoso.

Ser buena persona, no significa que te despojes de tu alimento para alimentar al otro, pero sí, que compartas un poco de aquel alimento que otro necesite; mientras que estás sentado disfrutando del tuyo y el otro imaginando lo que siente tu paladar en cada bocado que el no posee. No ser individualistas o indiferentes nos convierte en buena persona. Tener en cuenta que ser bondadoso con criterio, no es debilidad, es una cualidad que ni todos poseen, porque no todos sienten amor por el prójimo.

Cuando te destacas pero buscas contribuir a que otros también se destaquen como vos, también te hace buena persona, porque estarás demostrando que no eres egoísta. Y de hecho, ser buena persona es reunir un sin fin de virtudes entre las que no deben faltar la sabiduría. El razonamiento es sin duda como un motor invisible que a toda hora te hará conducirte de forma correcta frente a cualquier situación.

Ser Buenas Personas no solo es decir Soy Bueno, es demostrarlo siempre con buenas acciones

Entre todas estas virtudes humanas, podrás transformarte en una buena persona: Aunque no alcances a afianzarte en todas ellas, porque sería casi difícil lograrlo! Pero obviamente, no imposible de que logres reunir un poco de todas ellas para convertirte en ello: Ser Acomedido; Tener Actitud positiva, ser Adaptable; Afable, capaz de ser Afectivo y ser Agradable. Poseer un toque de Alegría y actuar siempre con mucha Amabilidad, porque eso te convierte en Amigable. Ser poseedor de Autoconocimientos, como así también de autocontrol.

Así mismo, el ser poseedor de un Buen Carácter, te ayudará a mantener siempre una Buena Comunicación con quienes tengas frente a vos. Y la lista en sí de virtudes humanas es tan extensa que podría continuar escribiendo sobre tantas que son.

Pero todas se resumen a lo más significativo: Ser realmente honesto. Poseer el don de amar y la Sabiduría que te haga mantener siempre la autoestima en alto. Ello te ayudará a ser también un poco desconfiado en ciertas ocasiones para que nadie abuse de tu empatía. Ser Buena Persona no quiere decir que te dejes tomar por tonto por alguien que procure usarte como a un paño de limpiar los pisos.

Les confesaré algo real, algo que nadie me lo ha dicho ni que lo hubiera leído de otros, porque esta es una vivencia personal, es un hecho como muchos sucedidos en mi propia vida:

Ser Buena Persona, te permitirá cuando llegue el momento de expirar de esta vida, poder tener toda la paz interior del universo. Lo último que veras en el instante de previo a morir, será como una película en blanco y negro de toda tu vida, desde que naces hasta el instante de morir.

Esta experiencia la he vivido hace muchos años, fue en el preciso instante en que me dispararon en la cabeza con el cañón del arma apoyada contra mi frente. En el preciso instante del disparo, yo pude ver esa película a la cual hago referencia en el párrafo anterior. Afortunadamente, en aquella fáctica ocasión, la munición del arma, se frenó a medio centímetro de la salida del cañón de el revolver y, por eso hoy les puedo afirmar lo ante último que ocurre en la vida, porque a ello le sucede la expiración de esta vida.

Ser talentoso no te convierte en Buena Persona, pero si sos una Buena Persona, eso te convertirá en una Buena y Talentosa Persona.

Ser Buena Persona, es procurar ser mucho mejor en todo, para poder ayudar al que necesita con audacia medida pero con la certeza que con mucha sabiduría, estaremos haciendo lo correcto para lograrlo. El ser Buena Persona es en todos los factores de la vida y en todas las profesiones. A esto deseo citar en este razonamiento, al Dr. Francisco“Paco”Maglio, “una eminencia de la medicina social” ex-Director del Hospital de Clínicas (Hospital Escuela), a quien he conocido personalmente desde mi adolescencia; Era tan Buena Persona, que llenó de estas enseñanzas a mi vida.

El Dr. Francisco“Paco”Maglio decía: “que ser Buena Persona convertía a un profesional en Buen Profesional y que de lo contrario, aquel que fuera mala persona también será un mal profesional en cualquier disciplina.” Estas ecuánimes palabras de su pensamiento, no solo las decía a los conocidos o amistades, también las incluía en sus tantas conferencias académicas e inclusive en alguno de sus libros; El Escuchatorio, que muchos residentes y médicos de planta, deberían leer constantemente.

Si aun piensas que eres Buena Persona? Llámate a la reflexión y procura desde tu propio interior, transformarte en ello. Jamás te arrepentirás de serlo. Como recompensa, obtendrás lo más significativo que puede recibir un Ser Humano: El amor y la admiración de muchos y la permanencia en muchos corazones por tu forma de ser y actuar.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (462 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.