Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Ser o Pertenecer.

06/12/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser o Pertenecer.

El torneo Mexicano termino con un Monterrey contundente, jugadores que dejaron todo en la cancha, que pelearon por cada balón como si fuera el ultimo minuto. Que orgullosos deben sentirse los aficionados del Campeón por tener al ¨Chupete¨ Suazo, ver a Aldo de Nigris maduro, al ¨Cabrito¨ Arellano levantar la copa con Luis Pérez, entre tantos jugadores que han hecho de Rayados un Club constante, que hoy es el más grande del Norte.

Antes de la final ya había transacciones, el fútbol de estufa se empezó a calentar, jugadores para Necaxa, Técnico para Estudiantes Tecos, otro más para Cruz Azul, visorias y rumores por Sudamerica de quienes serían los nuevos refuerzos para el 2011.

Jugadores van, jugadores vienen, la afición se emociona con los ¨talentos¨ que vienen de Sudamerica o con las compras de jugadores maduros de otros equipos del país., también se lamentan cuando no se acepta a algún jugador, ya sea por sus características, por su posición o bien por haber defendido la playera de algún rival odiado.

Justo en esas transacciones entre ¨tú¨ equipo y ese acérrimo rival los jugadores dejan de SER (Amarillos, de Rayas, Bicolores, Azules, Naranjas, Azulgranas, etcétera) por PERTENECER a su nueva Institución, a la que llegan declarando: ¨Llego al equipo más grande de México¨, ¨No voy a defraudar a la afición¨, ¨No vengo a salvar el barco, pero me voy a romper la madre en cada partido¨.

¿y el amor, que le tenías a ¨Mi¨ equipo? ¿y las celebraciones en la tribuna cuando metías gol? ¿y el cántico que entonaba la tribuna cuando las cosas no salían bien? y respondías con un aplauso donde reconocías nuestra entrega y apoyo en la grada. ¿Porqué vendieron al jugador que nos hizo grandes? ¿Porqué dejaron ir al jugador que nos hacía identificarnos con el equipo por sus huevos y dedicación? y así, tantos reclamos y sufrimiento, por ver como el equipo se va desarmando y a ¨ti¨ robandote la ilusión de ver al equipo grande.

Que difícil se volvió el fútbol y los equipos para los aficionados, no tenemos con quien identificarnos en la cancha, ya no hay símbolos o canteranos que de verdad muestren corazón, que se vea como fueron educados para salir a dejar todo, que no sólo amen la playera, que la defiendan hasta en las declaraciones. Y los que tenemos son vendidos, o prestados por dinero…

La pasión se va acabando cuando ya no hay ese sentido de ser y sólo pertenecer (de paso, porque siempre habrá otra oferta por aceptar), cuando ya no hay esa alegría por tu equipo, cuando el ir al estadio o ver por televisión el juego se convierte en una frustración, ver a esos jugadores haciendo su ¨trabajo¨como nunca había jugado el equipo, sin ganas y nada más por cobrar un sueldo.

En la memoria colectiva quedaran esos ¨súper hombres¨ que dignificaron la historia de NUESTRO Club, con glorias y arrebatos, que nos llevaron a la pasión con sus jugadas, entrega y forma de ser fuera del campo.

_________________________________________________________________________________

En la foto Alfredo Tena, simbolo del Americanismo, Multi-Campeón, canterano, hoy trabajaba en las Fuerzas Básicas del Club América, formando guerreros y personas que como el, tienen el sueño de pasar toda la vida defendiendo al Club de sus amores.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.