Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Sergio Álvarez Olivier: entrenador y padre modelo

29/06/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orgulloso de formar deportistas destacados a nivel regional y nacional, el coordinador de tenis de mesa cuenta su historia de vida y el lazo generacional que existe con esta disciplina

tenisPor: Karolina Elizabeth Cárdenas Acosta

Comprometido con el deporte por más de 23 años, el entrenador del equipo Tigres Primera Fuerza en tenis de mesa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sergio Álvarez Olivier, ha logrado formar destacados deportistas.

Egresado de la Facultad de Ciencias del Deporte como Licenciado en Organización Deportiva y ejerciendo su profesión por 10 años dentro del cuerpo técnico del selectivo universitario, se caracteriza por la motivación y disciplina impartida a los deportistas a su cargo.

El también entrenador del Deportivo Azteca -localizado en el municipio de Guadalupe-, tiene un amplio historial como jugador de tenis de mesa, pues fue gracias a sus aptitudes deportivas como logró la coordinación de este deporte.

“A partir de la primer Universiada Nacional de 1997, y siendo el jugador de mayor nivel de ese entonces, recibí la invitación a formar parte del equipo de entrenadores de la UANL. Además, ya tenía experiencia en la preparación de jóvenes para torneos intrauniversitarios”, mencionó el también entrenador de la selección estatal.

Elevando el nivel del deporte a través del manejo de concentración, fuerza y flexibilidad, el instructor de tenis de mesa-y aún activo en el deporte- tiene el orgullo de ser el mentor de grandes representantes, pues Antonio Ramos, Sergio Alejandro Martínez y Rosalba Ávalos, dieron muestra en torneos latinoamericanos y centroamericanos de la excelente preparación al lograr ubicarse dentro de los tres mejores tenistas de las competencias.

Su carrera como tenista fue orgullo de su padre, y ahora, el paso firme y consolidado de su hijo Alejandro es el sueño del entrenador del equipo de la UANL

Padre de familia y entrenador

Junto a su padre José Alejandro Álvarez Oviedo, jugador por años de este deporte y además su instructor durante la adolescencia, y su hijo Sergio Alejandro Álvarez Flores quien desde los nueve años ha mostrado interés y aptitudes por el mismo, ha visto cómo por tres generaciones la enseñanza en esta disciplina ha rendido frutos.

Su carrera como tenista fue orgullo de su padre, y ahora, el paso firme y consolidado de su hijo Alejandro es el sueño del entrenador del equipo de la UANL.

El apoyo y entrenamiento de su padre han hecho de Sergio Alejandro Álvarez Flores uno de los ocho mejores jugadores en México, según datos proporcionados por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

Becado por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte para continuar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento con sede en la Ciudad de México, como reconocimiento por haber obtenido el mayor número de medallas en las ediciones de las Olimpiadas Nacionales, ahora emprende el vuelo hacia Guatemala.

La pasada Olimpiada Nacional 2009 celebrada en el Baja California fue utilizada como preselección del equipo que representaría a México en el Campeonato Latinoamericano Infantil (sub 15 y sub 18) y el Abierto Juvenil y Circuito Mundial celebrado en Guatemala del 15 al 25 de junio. En este último, el regio Sergio Alejandro logró participar para coronar el esfuerzo realizado por el entrenador de Tigres tenis de mesa de la UANL.

Sergio Álvarez Olivier, padre y entrenador que con experiencia en el deporte y formando jóvenes destacados a nivel nacional, es parte del selecto grupo de entrenadores de la Máxima Casa de Estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
1124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.