Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)

5
- +
06/11/2019 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage Son del tres es una agrupación de música popular y tradicional fundada en Santiago de Cuba el 15 de marzo del 2012 y radicada desde entonces en esa ciudad. Desde sus inicios ha tratado de estrechar los nexos entre lo tradicional y lo nuevo, con un predominio de los géneros Son y Guaracha. Muchas de las obras del repertorio activo son creaciones de su cantante, tresero y director, Sergio Cardona Veranes, sin dejar de defender obras antológicas de compositores cubanos muy prestigiosos. Sergio ha sido premiado en muchos eventos y concursos nacionales. La agrupación se presenta habitualmente en numerosos escenarios del oriente del país, y también ofrece conciertos en otras provincias, incluyendo la capital._ (cubamusic)

image Con la profesionalidad y la osadía que lo ha caracterizado siempre Sergio Cardona irrumpe en el espectro musical de Santiago de Cuba como líder del Grupo "Son del Tres". Sin dudas un sueño hecho realidad luego de una amplia carrera que le permitió tomar parte de agrupaciones como Granma, Son 14, XL y el Septeto Moneda Nacional, además de numerosos premios como compositor en concurso nacionales e internacionales "Surgió de repente, no me lo propuse pero ahora que veo la agrupación, como se oye, me siento realmente muy feliz", confiesa Cardona a Tvsantiago durante su la primera peña musical de "Son del Tres" que tuvo por sede la Casa de la Música de esta oriental ciudad.

image Integrado en su mayoría por jóvenes, "Son del tres" es un proyecto de reciente creación que ya gana seguidores en una tierra donde la buena música siempre es bien recibida.

Entre los objetivos del tresero santiaguero Sergio Cardona con su novel orquesta, está la difusión de su vasta obra autoral que hoy es interpretada por numerosas agrupaciones de Santiago de Cuba y la capital de la nación. Esto sin dejar de promover la obra de otros autores que incursionan de forma inteligente en la música cubana.

A Son del tres se le puede ver por estos días en escenarios santiagueros como la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Salón del Son y la Casa de la Música.

(Articulo realizado el 18 de octubre de 2012 por Música Santiaguera)

Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)

Temas:

01. Ya Llegue

02. Palo Yaya

03. Espera

04. Arrimaito

05. Decidete

06. Comenzar De Nuevo

07. Tira Tu Pasillo

08. Pinocho

09. Porque Me Amas

10. Vive La Vida

-Disponible Plataforma Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.