Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Sergio Pérez logra un histórico triunfo en Mónaco

16/05/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sergio Pérez, logró su primera victoria en la GP2 Series, en un circuito callejero con carácter de mítico, el del Principado de Mónaco.

image

Con un dominio abrumador desde el inicio de la competencia, Pérez no puso una rueda mal durante las 42 vueltas que tuvo la Feature Race, primera competencia que tendrá la categoría en Mónaco. El mexicano logró una excelente arrancada ya que al apagarse las luces rojas que indican el inicio de la competencia, logró rebasar al poleman, el catalán Dani Clos, llegando a la curva 1 ya como líder de la carrera, lugar que nunca perdería hasta ver caer la bandera a cuadros.

Su más cercano perseguidor, el venezolano Pastor Maldonado, fue sin duda una fuerte presión al final de la carrera. Pérez al inicio logró establecer una ventaja de hasta 6 segundos sobre el especialista en Mónaco, quien solo pudo acercarse a él cuando el Safety Car apareció en la pista luego de que el chino Ho-Pin Tung se estrellara en la zona de la alberca. Pérez aprovechó de inmediato esa aparición para hacer su parada de pits, la cual transcurrió sin problemas, saliendo como líder.

En el rearranque, Pérez tuvo quizá uno de los embates más rabiosos que ha visto en su carrera. Maldonado atacó con todo sabiendo que era quizá su única posibilidad para rebasar al mexicano, quien logró aguantar al venezolano para llegar a Saint Devote al frente de la parrilla, pero con Maldonado muy pegado a él. A partir de ese momento, Pérez comenzó a despegarse pero no con el mismo ritmo que había marcado al inicio y Maldonado atacó con todo en las 5 vueltas finales, llegando a colocarse a 0.4 segundos del mexicano, pero no pudo rebasarle y Pérez conquistó la victoria haciendo que la bandera mexicana ondeara en lo más alto del podio y que se escuchara por primera vez el Himno Nacional Mexicano. “ Checo” logró marcar también la vuelta más rápida de la competencia al cronometrar 1:21.823 en su giro 25, logrando un punto adicional. Además de convertirse en el primer mexicano en ganar en el Principado y primer mexicano en obtener victoria en la GP2 Main Series.

Más sobre

“ Estoy muy feliz. He cumplido un sueño que tenía desde pequeño, desde que empecé a correr karts, y es un sueño que cumplimos toda mi familia, mi hermano Toño y mi papá. Anhelábamos este momento y hoy se nos ha dado. Sobre todo por la forma en que lo hice, dominando la carrera con una buena velocidad y por encima de Pastor Maldonado, un hombre que ha ganado varias veces aquí en distintas categorías. Me siento muy contento y satisfecho con este trabajo” .

“ Este triunfo va para toda la gente que creyó en mí en las buenas y en las malas. Para Escudería Telmex, Carlos Slim, Jimmy Morales, para todos ellos que nunca dejaron de confiar en mi aquí está la victoria. Sin duda que va en especial para mi familia que está conmigo aquí en Mónaco, ellos me han apoyado sin ninguna reserva y que mejor forma de celebrarlo que con ellos al lado” .

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.