Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sergio Torres rinde protesta como Alcalde de Culiacán

31/12/2013 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Gobierno austero que hará más con menos y evitará déficit presupuestal

· Nace la gerencia municipal de servicios y obras públicas.

alt Culiacán, Sin.- Tenemos que rediseñar la relación entre el gobierno y sociedad para hacerla más productiva, más participativa y organizada, aseguró Sergio Torres Félix al rendir protesta como Presidente Municipal de Culiacán.

Torres Félix indicó que encabezará un gobierno austero basado en una reingeniería administrativa que incluye la compactación de áreas con el objetivo de no caer en un déficit presupuestal.

"La austeridad tiene que ver, primero, con el respeto al dinero público, pero también, y esto es muy importante recalcarlo, hacer más con menos. Tenemos que ser muy responsables con el gasto público", mencionó ante cientos de ciudadanos, empresarios y funcionarios públicos estatales y municipales.

Señaló que, por primera vez, el presupuesto se aplicará por resultados y no por programas, como se hacía anteriormente.

El Presidente Municipal resaltó que se transformará el Área de Servicios Públicos en una Gerencia Municipal de Servicios y Obras Públicas para que los servicios sean más eficientes, menos costosos y más sustentables.

"Voy a exigir buenos resultados a mis colaboradores y compañeros de trabajo, para darle buenos resultados a Culiacán", dijo.

Torres Félix enfatizó que la administración 2014-2016 se distinguirá por ser un gobierno abierto a la sociedad, que le devuelva la voz y el poder de decisión a los ciudadanos, además de rendir cuentas.

"Presentaré al Cabildo de Culiacán una iniciativa para instaurar el Cabildo abierto; es decir, un Cabildo no sólo para regidores, Síndico Procurador y Presidente, sino también un Cabildo para los ciudadanos, con participación ciudadana en el que se planteen asuntos de la comunidad, más que demandas personales", añadió.

El Alcalde indicó que los culiacanenses tienen que ser no sólo ciudadanos de derechos sino también ciudadanos de responsabilidades para que la suma de esfuerzos y voluntades le den buenos resultados a las familias del municipio.

"Me he preparado toda mi vida para aprovechar esta grandiosa oportunidad. Voy a dedicar todo mi tiempo, todo mi esfuerzo, toda mi capacidad para que juntos sigamos transformando Culiacán. Mañana comienza un nuevo año y una nueva esperanza", aseguró Torres Félix.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.