Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Serie: El Guardafaros.- La Nueva Inquisición

15/07/2009 11:17 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha modernizado, ahora utiliza computadoras, satélites, torturas y terminología nuevas, pero siguen satanizando igual que como antes de ser abolida a medidos del siglo XIX

El dedo acusador señala a una nueva víctima; su delito: haber blasfemado en contra del Señor [?]. No cabe duda, lo es en cierto sentido, con sierta verdad, el acusado lo ha hecho por creer en algo olvidado llamado convicción (religiosa o del quehacer que prefieran).

Cuando el dedo por fin señala al que es dicidente, éste sabe que con ello, está condenado a muerte.

Antaño, se referían aquel que querían condenar por celos, revancha o pugna personal como: "bruja" o "hereje"; hoy día lo hacen nombrándolo "narco" o "terrorista". ¿Será que las palabras pierden fuerza con el paso de los siglos, pero no su intención?

Recordando una cita de John Kennet Turner (México Bárbaro) en la que un periodísta americano entrevista al General Pershing, preguntándole el por qué él perseguía al General Pancho Villa dentro del territorio mexicano, por lo que el aludido, responde:

-¡Porque es un bandolero!

-¿Un bandolero?- inquiere sorprendido el periodísta, agregando, - ¿Qué es un bandolero?

-Un bandolero es aquel que anda entre bandas.

-¡Aaah...! Entonces, Joe Phillips Sousa (conocido compositor y director de bandas de música, de la época), también es un bandolero.

Los métodos no han cambiado, se han modernizado y puestos al punto según la época, para ser más creibles entre la opinión pública

Si por ende, se le hiciera la misma pregunta a Geroge W. Bush (Jr.), entonces diríamos que un terrorista es alguien que infunde el terror, llegariamos a la conclusión de que Stephen King (conocido novelista y productor de cine, de nuestra época) también es un terrorista. Pobre de él, si esta definición fuera verdadera. ¿Acaso sería tomado por un error lingüístico hecho ley?

¿Y que decir del termino de narco?, hasta los médicos y odontólogos serían hechos prisioneros por errores de lingüística, sólo por qué se excedan en su dosis de alcaliódes permitidos?

La verdad, es que ahora es tan facíl acusar a quien queremos quitar de en medio de ésto y más, como se hacía otrora.

Los métodos no han cambiado, se han modernizado y puestos al punto según la época, para ser más creibles entre la opinión pública. O quizás debamos preguntarnos, ¿éstas prácticas represivas de cualquier estado, no serán un síntoma de decadencia enfermisa? ¿Quienes serán los modernos Altos Magistrados de la intrínseca maquinaria penal?

Sólo sé que la nueva inquisición no se ha declarado como tal, como lo hiciera la de antaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (59 noticias)
Visitas:
2191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Anarquista (20/07/2009)

Desde hace tres años ya nadie se cree lo que el gobierno federal y el IFE dice sibre la soberanía: "Hacer valer el voto", como si eso lo hubiéramos visto desde las penúltimas elecciones.
¡¡¡Viva Lenín¡¡¡
(No el de los Simpson).

0
+ -
Responder

Izuazu (23/07/2009)

¡Abajo la CIA, el FBI, la DEA, la MR y la IBM también

0
+ -
Responder

M.ARELLANO (24/07/2009)

NO TODO ESTA PERDIDO, AUN TENEMOS LA "SALVACIÓN DE CIELO" (DISCUPA EL SARCASMO)