¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Series más caras de la historia
Según unas estimaciones realizadas, las cadenas televisivas y diversas plataformas de streaming llegarán a producir alrededor de 500 series solo en 2017, más del doble reproducidas en 2010 dónde apenas superaron las 200.
El crecimiento del número de series ha ido de la mano de un aumento de los costes de producción que según explican, estaría poniendo en peligro la viabilidad de la propia industria si llega a generalizarse. El ejemplo más claro lo encontramos en el coste de cada capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos que llegar a acostar los 15 millones de euros.
Si miramos los presupuestos, el habitual para un capítulo para una serie de calidad en la televisión por cable una plataforma streaming que tenga una duración de 60 minutos puede llegar a costar entre 5 y 7 millones de euros. Si hablamos de comedia dónde cada capítulo dura un promedio de 30 minutos el coste baja a entre 1, 5 y 3 millones de euros. Sí tenemos en cuenta qué hace no más de 5 años, los mismos episodios se presupuestan exactamente a la mitad, el cambio es impresionante.
Basta mencionar qué grandes marcas y plataformas como Amazon, Apple o Hulu entre otras, están apostando por este formato fuertemente, propiciando la aparición en el escenario de nuevos competidores.
De manera que el número de competidores cantidad de series que están apareciendo sumados al alto coste de estas y el abultado sueldo que muchos actores, directores y guionistas cobran, el panorama de las series parece cada vez más encarecido.
A todo esto debemos añadir que al menos en realización las series cada vez se parecen más a la de las películas debido a una serie de factores cómo son los altamente elaborados efectos digitales, amplios procesos de postproducción, la necesidad de utilizar equipos de alta calidad o la necesidad de grabar en distintas zonas geográficas.
A continuación os mostramos una lista de algunas de las series más costosa de la historia:
En cuanto a los programas de televisión, ellos también están subiendo sus precios. Por ejemplo Netflix, pagará la friolera de 12 millones de euros por programa a un ya retirado David Letterman para que regrese a la televisión con un formato de entrevistas. También podemos mencionar a Apple que paga dos millones de euros por media hora/episodio de Carpool Karaoke. Y como estos muchos más ejemplos.