Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

El Servicio de Administración Tributaria elige solución de Novell

26/05/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dependencia entrega confiabilidad a nueve millones de contribuyentes con su servicio de pago de impuestos on-line, utilizando las soluciones de seguridad y gestión de Novell

México D.F., 25 de mayo 2011- Novell anunció que el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno de México (SAT) escogió sus servicios en la asistencia de recaudación de impuestos federales y sistemas de investigación en línea. SAT eligió a Novell Compliance Management Platform para administrar de forma centralizada las identidades de nueve millones de contribuyentes y 35.000 empleados de forma segura y compatible. En los 18 meses de implementacion de Novell Compliance Management Platform, SAT alcanzó el 100 por ciento de retorno de su inversión.

Enfrentados al complejo reto del consumo de tiempo que implica la gestión de declaraciones de impuestos de forma manual, a través de las oficinas instaladas en todo el país, el SAT necesitaba la forma de crear una identidad única para cada contribuyente y gestionarlas de forma centralizada y segura. Novell Compliance Management Platform fue seleccionado porque integra perfectamente las habilidades de gestión de seguridad, de identidad y acceso. Esta combinación permite asegurar, por medio de la Web un único log-in para sus contribuyentes, con controles de acceso granular a los datos sensibles y la capacidad de controlar totalmente todos los sistemas relacionados en tiempo real.

"Novell Compliance Management Platform es una importante solución para mitigar el riesgo. Con la capacidad de supervisar las actividades de seguridad en tiempo real, tenemos un control mucho mayor sobre nuestro entorno", aseveró Iván Ivanov, Administrador de Gestión de Identidades de SAT. "Hemos reducido significativamente los costos operativos necesarios para la administración de contraseñas y otras funciones administrativas. Novell Compliance Management Platform se ha pagado por sí mismo con el ahorro que nos ha proporcionado".

SAT tiene ahora en su lugar un sistema que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de completar vía Internet sus transacciones tributarias y comprobar el estado de su declaración de impuestos a través de un portal en línea. Todas las solicitudes de acceso se sincronizan frente a un sólo directorio de autenticación basado en PeopleSoft CRM y PeopleSoft HR, proporcionando una mayor comodidad para los contribuyentes y facilidad administrativa para el personal de TI.

Más sobre

Parte clave de la visión de WorkloadIQ™ de Novell, Compliance Management Platform es ayudar a las empresas a cumplir con los retos de seguridad en entornos físicos, virtuales y en la cloud. En los 18 meses de implementacion de Novell Compliance Management Platform, SAT ha alcanzado el 100 por ciento de retorno de la inversión. En el futuro, SAT planea la integración de los sistemas existentes con los servicios de directorio y de convergencia de su planificación estratégica y adquisición de ciclos TI.

"Con la implementación de Novell Compliance Management Platform, el Servicio de Administración Tributaria continuamente puede monitorear y respetar las políticas de TI, garantizando el cumplimiento de las normativas y evitando brechas de seguridad", afirmó Jay Roxe, Director de Marketing, de Identidad y Seguridad de Novell. "El éxito de SAT con la gestión de identidades y el rápido retorno de la inversión es una prueba más de la escalabilidad y la rentabilidad de las soluciones de Novell."

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayudando a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de cloud. Ayudando a los clientes a reducir costos, complejidad y riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con su software de infraestructura y ecosistema de socios de negocio, ha integrado ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: www.novell.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
238
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.