Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Servicio de movilidad para los dueños de un Volkswagen e-Up!

06/01/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Me ha sorprendido el nuevo servicio que ofrece Volkswagen a los propietarios de un Volkswagen e-Up!, el modelo totalmente eléctrico de la marca alemana que se ofrece como un coche que destaca por practicidad, facilidad de conducción y por supuesto por su carácter 100% ecológico. En un comunicado se ofrece un nuevo servicio de movilidad para los dueños de un Volkswagen e-Up!, pero ¿de qué se trata?

Es un servicio, de momento, sólo para los propietarios alemanes, quizá más adelante lo implementen en otros países, aunque eso está por ver. En realidad es un paquete de servicios que se orienta a quienes están preocupados por la limitación de autonomía, problema habitual en la mayoría de los coches eléctricos. Durante los 3 primeros años, quienes adquieran este modelo disfrutarán de la posibilidad de alquilar un coche de combustión de la marca durante 30 días o un kilometraje determinado, si necesitan realizar un viaje de larga distancia o tienen que transportar algún tipo de carga pesada.

Es decir, se recurre al modelo de combustión para solventar esos inconvenientes que tiene el modelo eléctrico, aunque algunos usuarios puedan considerar que se trata de una buena solución, en mi opinión es tirar piedras sobre el propio tejado demostrando que por el momento la mejor opción es adquirir un coche de combustión. Es decir, se alaba el carácter ecológico, la capacidad de movilidad y facilidad de conducción del Volkswagen e-Up!, y sin embargo, si se deben afrontar determinados problemas como realizar un largo viaje, se opta por el uso de coches de combustión, menuda forma de promocionar un coche eléctrico.

Más sobre

Lo que deberían hacer los de Volkswagen es trabajar para solucionar cuanto antes los problemas de autonomía y capacidad de transporte, este tipo de soluciones no me convencen en absoluto. El segundo servicio que ofrece Volkswagen a los dueños de un Volkswagen e-Up!, es la instalación de un punto de recarga en el domicilio, este si es un servicio más coherente que muchos usuarios agradecerán, sobre todo si disponen de un garaje propio. El punto de recarga tiene un precio de 950 euros y su instalación corre a cargo de la marca, la finalidad es que los dueños se puedan liberar de la dependencia de los puntos de recarga públicos. Se trata de un sistema de carga convencional en el que son necesarias 6 horas para la recarga energética, también se podría haber ofrecido el servicio de recarga rápida con el que se puede alcanzar el 80% de capacidad energética en sólo 30 minutos.

Según leo en Auto Motor und Sport, Volkswagen va a ofrecer otros servicios adicionales para tener contentos a los propietarios de un e-Up!. Lo dicho, si debo recurrir a un coche de combustión cuando necesito transportar mercancía pesada o realizar un viaje vacacional de larga distancia, mi opción es elegir un coche de combustión hasta que la tecnología eléctrica avance lo suficiente como para eliminar este tipo de problemas.

Servicio de movilidad para los dueños de un Volkswagen e-Up! es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.