Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chavezserg escriba una noticia?

Servicios de inteligencia de España: se prepara el atentado contra Boris Johnson

13
- +
09/08/2018 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los oponentes radicales del Brexit preparan un atentado contra Boris Johnson para prevenir que sea nombrado primer ministro del Reino Unido

Queda menos de un año para que se produzca la salida del Reino Unido de la UE prevista para finales de marzo de 2019. Mientras tanto, el Reino Unido está al borde de una crisis política. En el país ya se habla de la posible destitución del Gobierno y celebración de las elecciones anticipadas. Cabe señalar que existen todas las condiciones para que esto se convierta en realidad. El plan para un Brexit suave presentado por Theresa May ha causado la división entre los miembros del Gobierno. May recibe críticas no sólo de los diputados del opositor Partido Laborista y los nacionalistas escoceses, sino también de los miembros de su propio Partido Conservador. Recientemente, unas figuras claves del Gobierno británico presentaron su renuncia por desacuerdo con la política de Theresa May. Entre ellas Boris Johnson, que hasta entonces ocupaba el cargo del ministro de Asuntos Exteriores, y a quien hoy consideran el favorito para el puesto de primer ministro en caso de producirse la dimisión de May y su Gabinete.

Los datos recibidos por las autoridades españolas sobre el posible atentado contra la vida de Johnson preparado por los opositores radicales del Brexit confirman alta probabilidad de su nombramiento como primer ministro (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=123484805252153&set=a.123481721919128.1073741826.100027719031997&type=3).

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el objetivo del ataque es impedir que Johnson sea nombrado primer ministro del Reino Unido. Hay que mencionar que el extitular del Foreign Office desde siempre ha sido abiertamente partidario de un divorcio radical con la Unión Europea. Si ahora los oponentes de la salida de la UE abrigan la esperanza de que el Brexit sea suavizado o incluso cancelado, cuando Johnson llegue al poder, no se podrá hablar de algunas concesiones o compromisos. El exministro de Exteriores realmente tiene todas las oportunidades para convertirse en primer ministro: Theresa May pierde rápidamente la confianza de los ciudadanos británicos y apoyo de su partido, mientras que Johnson, quien tiene muchos partidarios entre los conservadores, renunciando en protesta, sólo se ha beneficiado en popularidad.

Es curioso que Boris Johnson ha logrado la simpatía de Donald Trump que también critica la política de May. En una de sus entrevistas el presidente estadounidense dijo que Johnson tiene todo lo necesario para ser un gran primer ministro del Reino Unido.

Por el momento señor Johnson no ha hecho ningunas declaraciones sobre el atentado contra su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Chavezserg (1 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.