Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Quienes servimos a México estamos obligados a responder a la ciudadanía: Rubén Félix Hayas

29/10/2013 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· El diputado federal ofreció su Primer Informe de Actividades Legislativas en Los Mochis, Sinaloa, acompañado de Manuel López Valdez, gobernador del estado, y Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

alt

Los Mochis, Sin.- Ante más de 300 sinaloenses reunidos en el Centro de Investigación y Educación de esta ciudad, el diputado federal Rubén Benjamín Félix Hays rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas donde destacó que quienes tienen la responsabilidad de servir a México están obligados a responderle a la ciudadanía. Acompañado del gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, y del presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el legislador aliancista, quien representa a los sectores vulnerables de la zona norte de Sinaloa, expresó que su labor legislativa ha girado en torno a atender las necesidades de la población en las áreas de salud, seguridad, trabajo, educación, economía, derechos humanos, agricultura, ciencia y tecnología, justicia y deporte. Dentro de los puntos de acuerdo que ha presentado, destacan el hacer un plan de rescate de la industria azucarera; el otorgamiento de apoyos a los productores nacionales de maíz; el impulso a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa; el proteger la producción general de maíz blanco; solicitar finalice la importación de papa fresca; se entregue el Pro-Campo del ciclo primavera-verano a los beneficiarios y se defienda a los productores mexicanos de tomate. En su Módulo de Atención Ciudadana, Félix Hays asesoró a más de 2 mil 400 personas, un promedio de siete diarias, en temas de gestión gubernamental, atención jurídica y desarrollo social. Asimismo, realizó 100 gestiones relacionadas con programas federales, proyectos productivos, apoyos municipales y entregó más de 120 becas para que estudiantes de nivel medio superior y superior puedan continuar con sus estudios. "Más de 100 ciudadanos de bajos recursos han sido beneficiados con la regularización de sus negocios, pensiones alimenticias, nacionalización, asuntos penales y juicios mercantiles", manifestó. Como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Félix Hays ha trabajado por que se garantice el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, porque son un derecho constitucional. En lo correspondiente a desarrollo social inclusivo, Félix Hays propuso una iniciativa que permite se acceda a internet en espacios públicos y gestionó recursos por más de 200 millones de pesos para construir un Sinaloa digital y mejor comunicado.

imageimage Al tomar la palabra al término del informe, el gobernador del estado, Mario López Valdez, se refirió al diputado Rubén Benjamín Félix Hays como un distinguido legislador y militante de Nueva Alianza, que sin colores partidistas ha cumplido con el llamado de representar los verdaderos intereses de la ciudadanía; destacó que Félix Hays es un político que sabe convivir en la pluralidad y trabajar por un mismo objetivo: el desarrollo de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.