Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sesión solemne de cabildo ahomense en San Miguel por aniversario

30/09/2011 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El presidente municipal encabeza el traslado de poderes y el desfile tradicional de aniversario en esa centenaria comunidad indígena ahomense...

image

El cabildo en pleno, encabezado por el alcalde Zenén Xóchihua y su esposa Marisol Rojo, se trasladaron a la villa de San Miguel Zapotitlán, para celebrar sesión solemne conmemorativa de aniversario de esa comunidad.

Antes de la sesión, el alcalde encabezó el tradicional desfile por las principales calles del pueblo, donde se contó con la participación de las escuelas de esa sindicatura, que dieron realce y colorido al recorrido que culminó en la plazuela de lugar, para dar paso a la sesión de cabildo.

Como único punto de la sesión solemne se leyó el Decreto que da vida a estas acciones de traslado de poderes a las sindicaturas en su día de aniversario.

En ese marco se entregaron reconocimientos a 4 distinguidos sanmiguelenses que sobresalen por su desempeño en tareas de desarrollo social y comunitario, recibiendo la placa distintiva de manos del presidente municipal.

Ellos son: la Profesora Rosario Valenzuela Quiñonez, el Ing. Fortunato López Valenzuela, el profesor Exiquio Bernal Heredia e Isaías Valenzuela Quiñonez.

Correspondió a la profesora Rosario Valenzuela emitir un mensaje en nombre de la ciudadanía, en donde resaltó el rico devenir histórico de dicha comunidad que este día cumple 403 años de fundación, mientras que la conformación del ejido San Miguel arriba al 83 aniversario.

En su mensaje el presidente felicitó a toda la comunidad, en especial a quienes recibieron los reconocimientos, y subrayó la valía de que celebren en unidad esta fecha especial para todos.

INAUGURAN EL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA Y SU ESPOSA MARISOL ROJO LA SEGUNDA EXPO MUJERES EMPRESARIAS AHOMENSES.

image

Después de la sesión, el alcalde partió a la ciudad de Los Mochis para acompañar a las mujeres empresarias ahomenses en el acto de inauguración de la segunda expo AMMJE que preside la señora Enriqueta Ruiz.

Como invitados especiales a la ceremonia estuvieron el subsecretario de Economía de Sinaloa, Eloy González Sinagawa, el director de Economía de Ahome, Mauricio Duarte, la representante de la Delegación de Economía del país, Dora Astorga y la señora Marisol Rojo Presidente de DIF Ahome, quienes felicitaron a las mujeres empresarias por la buena labor que han realizado desde su creación, y por ser buen ejemplo de organización, trabajo y crecimiento para todos.

Después del acto inaugural y del corte de listón el presiente y los invitados especiales recorrieron cada uno de los 65 'stands' de que se compone la expo, en donde las poco más de 45 mujeres empresarias ahomenses, más algunos organismos invitados, muestran los productos que producen.

La presidenta del organismo de mujeres empresarias ahomenses Enriqueta Ruiz, agradeció la presencia de tan distinguidas personalidades, y agradeció en especial al alcalde por todos los apoyos que les han brindado para esta y otras actividades de AM MJE.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.