Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Severas sanciones contra conductores que no respeten espacios de minusválidos

22/08/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que la haga, la pagá

Valle Hermoso, Tam.- Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal van a empezar a imponer multas económicas a los conductores que no respeten los lugares destinados como estacionamientos para personas minusválidas.

Los infractores se harán acreedores a sanciones hasta por 20 salarios mínimos, es decir mil 96 pesos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito que textualmente cita: “queda prohibido estacionar los vehículos en las zonas reservadas para personas con discapacidad o frente a rampas especiales de acceso a las banquetas diseñadas especialmente para dichas personas”.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Amado Martínez Guerrero dijo las sanciones económicas impuestas están consideras dentro de los motivos “graves”, por lo que no gozan de descuentos.

Por esta razón, el jefe policiaco recordó a la población que los denominados “espacios azules”, sólo pueden y deben ser utilizados por las personas que verdaderamente lo necesitan y que hayan tramitado sus placas o credencial respectivas, identificadas con la simbología de una silla de ruedas.

“Podrán hacer uso de estos lugares los vehículos de otros estados o del país o el extranjero, siempre que porten las placas autorizadas en sus lugares de origen para este fin”, explicó.

Martínez Guerrero precisó que el respeto a los lugares azules, además de evitar sanciones económicas importantes y descalabros a la economía familiar por una actitud negligente, es una muestra de solidaridad y civilidad en respeto hacia un sector vulnerable de la sociedad.

Por eso exhorto a todos los funcionarios públicos, a líderes y a periodistas a respetar este tipo de espacios, porque quien sea sorprendido violando el reglamento será sancionado y no habrá ningún tipo de descuentos en las multas que se van a aplicar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
4276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.