Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Sevilla arranca en la Champions con un empate en casa de la Juventus

14/09/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli empató 0-0 este miércoles en el campo de la Juventus de Turín, en partido de la primera jornada de la Liga de Campeones.

Los sevillistas sufrieron en el inicio del encuentro ante un equipo italiano, que presionaba buscando recuperar rápido la pelota y que acabó siendo el que llevó mayor peligro durante la primera parte.

En su debut en la máxima competición continental de clubes, Sampaoli sorprendió de entrada no sacando ningún delantero referente de inicio con una línea ofensiva formada por Pablo Sarabia, el argentino Franco Vázquez y Víctor Machín "Vitolo".

Los sevillistas, que la temporada pasada había caído 2-0 en este mismo campo en la fase de grupos de la 'Champions', salieron al césped dispuestos a intentar tener la pelota, pero se encontraron con una Juventus peleona.

Al cuarto de hora, el argentino Paulo Dybala lanzó un pase al alemán Sami Khedira que se fue en velocidad para acabar soltando un tiro que detuvo el portero del Sevilla Sergio Rico (15).

En el 31, Gonzalo Higuaín dejó el balón a punto para un remate de su compatriota Dybala, pero Sergio Rico se adelantó para despejar el balón.

El Sevilla apenas inquietó la portería defendida por Gianluigi Buffon en la primera parte, aunque en los últimos compases se asentó un poco mejor y controló algo más la pelota.

A la vuelta del descanso, el partido apenas cambió de dibujo con los dos equipos tocando pero creando escasas ocasiones, aunque las principales cayeron del lado italiano.

- Asedio Italiano -

En el 58, el exbarcelonista Dani Alves dejó un centro al área desde la derecha para que el "Pipa" Higuaín cabeceara al larguero y en el 67 Rico tuvo que ir otra vez al suelo para evitar que Dybala conectara con el balón.

image

Los sevillistas, en cambio, no lograban superar a la BBC defensiva formada por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Sampaoli intentó dar un giro a las cosas dando entrada al argentino Joaquín Correa por Pablo Sarabia (63).

Apenas pisado el césped tuvo la mejor ocasión del Sevilla al conseguir deshacerse de Chiellini y soltar un disparo que se fue algo desviado (66).

En los últimos 20 minutos del encuentro, la Juventus prácticamente encerró al Sevilla en su área, donde se dedicó a achicar balones.

En el 80, el argentino Nico Pareja evitó que Higuaín llegara a un balón en el segundo palo, pero la mejor ocasión la tuvo la Juventus en el tiempo de descuento con el partido prácticamente terminado.

Dani Alves, muy activo por su banda durante todo el encuentro, envió otro centro al área, donde apareció Alex Sandro para soltar un cabezazo abajo y pegado al palo, que logró sacar Rico (90-2).

Pese al sufrimiento, el Sevilla ha logrado salvar un punto precioso en el campo del que a priori es el rival más complicado de los sevillistas en el grupo H, donde también están encuadrados el Olympique Lyon y el Dinamo de Zagreb.

Ficha técnica

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

Asistencia: 33.261

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Amonestaciones:

Sevilla: N'Zonzi (36), Iborra (40), Rami (45+1)

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Dani Alves, Sami Khedira, Mario Lemina, Kwadwo Asamoah (Miralem Pjanic 68), Patrice Evra (Sandro 68) - Paulo Dybala (Marko Pjaca 86), Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Sevilla: Sergio Rico González - Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Adil Rami, Sergio Escudero - Steven N'Zonzi, Claudio Kranevitter (Mariano 78), Franco Vazquez (Daniel Carriço 90+1) - Iborra (cap) - Vitolo, Pablo Sarabia (Joaquin Correa 64). DT: Jorge Sampaoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.