Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Sevilla jugará contra el Zenit en cuartos de la Europa League

20/03/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sevilla, único equipo que continúa en la competición y el vigente campeón del torneo, se enfrentará al Zenit San Petersburgo ruso en los cuartos de final de la Europa League, según ha determinado el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El choque entre ambos será el duelo más atractivo de esta ronda junto al que enfrentará al Wolfsburgo, segundo de la liga alemana, con el Nápoles, cuarto de la italiana.

En los otros enfrentamientos, los dos ucranianos en liza, Dinamo de Kiev y Dnipropetrovsk, jugarán ante la Fiorentina italiana y el Brujas belga, respectivamente.

El fútbol español, que tiene tres equipos en los cuartos de la Liga de Campeones, confiará en el Sevilla para brillar en la segunda competición continental, como ya consiguió el club andaluz con los títulos de 2006, 2007 y 2014.

El Zenit sabe también lo que es ganar este torneo, en 2008 cuando todavía se llamaba Copa de la UEFA. "El Zenit es uno de los equipos más fuertes de este sorteo. Será abierto, pero también muy difícil. En la vuelta tendremos un viaje largo y eso es un problema, pero no puede ser una excusa", afirma Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla, citado en la página web de la UEFA.

El Sevilla llegará a los cuartos tras eliminar al Villarreal, al que ganó los dos partidos, mientras que el Zenit dejó fuera en octavos al Torino italiano. El Zenit trajo suerte al Sevilla en su camino al título en la Copa de la UEFA 2005-2006, ya que quedó por encima de él en la fase de grupos de esa edición y luego lo superó en los cuartos de final, antes de continuar su camino hacia la victoria final.

- Otro italiano para Wolfsburgo -

image

Por su parte, el Wolfsburgo, que eliminó al Inter de Milán, tendrá otro desafío italiano, esta vez contra el Nápoles, un equipo que parece más fuerte este curso y que cuenta con el argentino Gonzalo Higuaín, clave para la clasificación en los octavos, con un 'triplete' al Dinamo de Moscú en la ida.

La Fiorentina, por su parte, tendrá que medirse al Dinamo de Kiev, con la confianza reforzada tras dejar fuera en octavos a uno de los grandes favoritos, el también italiano Roma.

El choque entre Dnipropetrovsk y Brujas parece sobre el papel el de menor nivel de los cuatro.

Según una decisión del Comité de Emergencia de la UEFA, el Zenit no se podía enfrentar a los clubes ucranianos en esta ronda, por lo que el sorteo tuvo esa condición previa. Los partidos de ida de esta ronda se disputarán el jueves 16 de abril y la vuelta el jueves 23 del mismo mes. La final está programada para el 27 de mayo en Varsovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1238
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.