Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Sevilla, sobre la tensión del Congreso: "A más de uno, un bozal en vez de una mascarilla. Faltaba Tejero pegando tiros"

0
- +
28/05/2020 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clima de crispación en el Congreso de los Diputados durante las últimas semanas ha dejado varias escenas de tensión entre los miembros de la Cámara Baja y alejan el consenso entre el Gobierno y la oposición. Este miércoles, el desencuentro más comentado fue el protagonizado por Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso acusó al padre de Iglesias, Javier Iglesias, de ser un "terrorista". "Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece, la del crimen político", comentó la diputada en su intervención en la Tribuna de Oradores. Iglesias respondió que debía ser su progenitor el encargado de hacerse cargo de esta acusación y de poner este tema en manos de la justicia.

El programa de Aruser@s , en laSexta, ha conectado este jueves con El Sevilla, que ha bromeado sobre lo acontecido en las Cortes Generales. "A más de uno tendría que haberle puesto un bozal en vez de una mascarilla. Solo faltaba por allí Tejero pegando tiros en el techo. ¡Madre mía, qué violencia!", ha comentado el cantante en directo.

El líder y cantante de Mojinos Escozíos ha opinado que le parece "triste" que se den estas situaciones en el Congreso y que se desvíe el tema hacia cosas menos importantes. Asimismo, el sevillano ha acusado a Cayetana Álvarez de Toledo de "utilizar la ironía mejor que nadie". El Sevilla ha explicado que la Portavoz del PP unió dos insultos en uno al llamar al líder de Unidas Podemos "burro de Troya de la democracia".

El colaborador ha apuntado que la persona que suele recibir los ataques de la diputada del Partido Popular es "el de siempre", Pablo Iglesias. Según el humorista, fue un doble insulto, en primer lugar, llamarle burro, y, en segundo, llamarle "burro peligroso". "El sujeto lo rebaja de caballo a burro. No eres ni caballo, Pablo. Eres un burro, un burro peligroso", ha bromeado el sevillano al analizar las palabras de Álvarez de Toledo.

El Sevilla ha contado que, nada más dirigirse al padre de Iglesias como "terrorista", su mismo padre le llamó por teléfono. "Mi padre me dijo: 'Niño, ¿has escuchado a la canija del PP lo que le ha dicho al coleta? Ya tienes noticia para mañana", ha citado el cómico sevillano.

"Le ha dicho que el padre era igual que tú, guitarrista", dijo el padre confundiendo el término con terrorista. "Papá, terrorista. Ponte el Sonotone, que cada vez estás más sordo", le respondió su hijo a modo de broma. El humorista ha concluido su monólogo rompiendo una lanza a favor del vicepresidente: "Si alguien, don Alfonso, tiene derecho a hablar de mi padre, ese, única y exclusivamente, es mi padre".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
41
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.