Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sevilla vence 3-1 a Shakhtar y defenderá su corona en la final

05/05/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, a la que accedió este jueves tras derrotar en casa por 3-1 con doblete de Kevin Gameiro al Shakhtar Donetsk, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania.

El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).

El francés Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 9 y el brasileño nacionalizado croata Eduardo Da Silva igualó en el 44. En la segunda parte, un nuevo tanto de Gameiro (47) y un gol del brasileño Mariano Ferreira (59) dieron la victoria definitiva a los locales.

Gameiro ya había sido protagonista en el partido de ida, cuando firmó de penal el tanto del empate 2-2 en el minuto 82 del partido de ida, consiguiendo así que su equipo afrontara la vuelta sin necesidad de remontar y con un resultado esperanzador.

Con cuatro títulos en la Copa de la UEFA/Europa League (2006, 2007, 2014, 2015), el Sevilla lidera en solitario el palmarés y aspirará ahora a una quinta corona en su competición favorita.

Ganar al Shakhtar es un buen augurio, ya que superar al equipo ucraniano, en una dramática eliminatoria en los octavos de final de la 2006-2007, allanó el camino hacia el título en la entonces Copa de la UEFA.

Serán dos las finales que el Sevilla dispute en este mes de mayo, ya que también está clasificado para la de la Copa del Rey, que disputará el domingo 22 de mayo, apenas cuatro días después de la final de la Europa League, contra el FC Barcelona.

- Susto y fiesta -

En la primera parte, el Sevilla comenzó muy concentrado y se adelantó ya en el 9, cuando Maksym Malyshev se equivocó y el balón fue para Gameiro, que envió un disparo cruzado que supuso el primer tanto de los locales.

El Sevilla llevaba la iniciativa, con el marcador a favor, pero su dominio no se traducía en ocasiones, mientras que el Shakhtar comenzaba a llegar al contragolpe.

En el 25, el brasileño Ismaily envió un centrochut que se paseó peligrosamente por el área, sin encontrar destinatario, y en el 32 el también brasileño Taison tiró desde la frontal del área, algo desviado.

La insistencia del Shakhtar ante un Sevilla excesivamente relajado tuvo premio al borde del descanso, cuando Marlos, otro de los integrantes de la 'Armada brasileña' de los ucranianos, supo aguantar con el balón hasta el desmarque de su compatriota nacionalizado croata Eduardo Da Silva, que no falló en el mano a mano ante David Soria, estableciendo el 1-1 y dejando a los suyos a un gol de dar la vuelta a la eliminatoria.

En la segunda parte, Gameiro puso las cosas en orden ya en el 47, cuando aprovechó un pase del polaco Grzegorz Krychowiak para desmarcarse, regatear al arquero Andrei Pyatov y conseguir el tanto que devolvía la tranquilidad a los suyos.

El propio Gameiro estuvo a punto de lograr el tercero con un remate de espaldas espectacular en el 58, pero un minuto más tarde lo consiguió su compañero Mariano, con un disparo potente a media altura que sorprendió a Pyatov y puso un 3-1 ya inalcanzable para los ucranianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.