Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Sexto gasolinazo en el año, magna 10.27, Premium 10.89 pesos

10/06/2012 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

A partir del primer minuto de hoy sábado, el precio de las gasolinas y el diesel se incrementó por sexta ocasión en lo que va del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna subirá nueve centavos, por lo que a partir de mañana el litro se venderá en 10.27 pesos, 30.3% más de lo que costaba en enero de 2010, fecha en que comenzaron a presentarse los deslices mensuales.

El diesel, utilizado principalmente por camiones de carga y autobuses, también aumentará nueve centavos y se comercializará en 10.63 pesos.

El litro de gasolina Premium, que es la de mayor octanaje, tendrá un alza de cinco centavos, de manera que su precio ascenderá a 10.89 pesos.

Más sobre

El desliz mensual de las gasolinas forma parte de una política impulsada por el gobierno de Felipe Calderón para eliminar el subsidio a los combustibles, que supuestamente beneficia a los más acaudalados.

A principios de mayo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, descartó eliminar dicha política, y aclaró que la dependencia a su cargo estará pendiente de la evolución de las variables.

Cabe destacar que el diferencial entre la gasolina Magna regular, con menor octanaje y la Premium, de mayor calidad y baja en azufre, se está estrechando porque no se incrementan en la misma proporción. Con los precios que serán vigentes a partir de hoy, la diferencia entre una y otra es de 62 centavos.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.