Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

La sexualidad al filo de la navaja

03/04/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se ha preguntado algún día, ¿porqué cuando se habla de la sexualidad puede llegar a molestar tanto a algunas personas? ¿Se ha percatado, de que ciertos temas de la sexualidad son tratados con pinzas o materialmente no son permitidos abordarlos?

No se ha preguntado algún día, ¿porqué cuando se habla de la sexualidad puede llegar a molestar tanto a algunas personas? ¿Se ha percatado, de que ciertos temas de la sexualidad son tratados con pinzas o materialmente no son permitidos abordarlos? Pero no me refiero exclusivamente al trato público en los medios, sino que este mismo tenor se traspola a las familias mexicanas. En los hogares, muchas veces se tienen reglas para tratar los aspectos sexuales y algunos de ellos son casi siempre imposibles de comentar. Muchos padres de familia argumentan que no son “propios” para tocarse dentro de la casa o de la familia, algunos más plantean que no es correcto que los hijos escuchen “ciertas cosas” conjuntamente con los padres. Si tratamos de ver las cosas de forma integral, entonces tendremos que apuntar, que también los hijos tienen sus temas intocables con los padres y que sería difícil para ellos el abordarlos cómodamente, ya que ellos consideran que sus padres se los tomarían a mal.

Entonces, la pregunta más habitual, es ¿de qué si pueden hablar padres e hijos acerca de la sexualidad?. Y muchos de ellos llegan a la conclusión que son muy pocos los temas que pueden abordar. Hagamos una revisión, aunque un tanto corta, pero que pueda darnos un panorama más fiel de lo que podemos tratar de la sexualidad con nuestros hijos o con nuestros padres.

Si usted es padre, hágase la pregunta antes de revisar cada uno de los temas. ¿Podría tratar éste tema sin sentirme incómodo? ¿Estaría preparado y no me sentiría mal, si mi hijo me hiciese más preguntas acerca de éste tema?

Si usted es hijo, hágase el siguiente cuestionamiento, ¿podría preguntar abiertamente sobre éste tema en particular? Y ¿no me sentiría incómodo ni molesto porque mis padres me cuestionaran acerca de mis preguntas?

Si estamos todos concientes de lo anterior, entonces pasemos a los temas sexuales:

El tema de las preferencias sexuales. ¿qué son las preferencias?, ¿qué es la homosexualidad?, ¿porqué son rechazados los homosexuales? ¿qué siente un chico cuando es penetrado por el ano por otro chico? ¿qué hacen dos chicas homosexuales al tener relaciones sexuales? ¿qué pasaría si fuese homosexual? ¿aceptarías a mi pareja homosexual? ¿cómo puedo saber si soy homosexual? ¿qué son los bisexuales?

El tema de las relaciones sexuales en el noviazgo. ¿si decidiera empezar mi vida sexual, estarías de acuerdo? ¿si utilizara el condón (masculino o femenino) lo podría dejar en el buró de mi recámara, sin contratiempos? ¿si te dijera que no voy a llegar esta noche porque voy a estar con mi novio (a) en un hotel, porque hemos decidido comenzar nuestra vida sexual, no tendría repercusiones en nuestra relación?

El tema de la práctica sexual. ¿qué sucede si ingiero semen de mi novio? ¿qué se siente al realizar o al recibir sexo oral? ¿qué tipo de sensaciones voy a tener si practico el sexo anal? ¿qué debo hacer para no lastimar a mi novia (o) si meto mis dedos en el ano? ¿qué puedo hacer para durar más en el acto sexual? ¿qué puedo hacer o qué debe hacer mi novio (a) para llegar a tener mi eyaculación femenina?

Entonces, la pregunta más habitual, es ¿de qué si pueden hablar padres e hijos acerca de la sexualidad?

El tema de las sensaciones personales. ¿si me masturbo, que debo sentir? ¿me debo masturbar solamente friccionando mis genitales? ¿qué debo hacer para no caer en la rutina y que la masturbación sea más placentera? ¿puedo tener lubricantes en mi recámara? ¿puedo tener material explícito sexual en mi habitación? ¿puedo utilizar algún juguete sexual? ¿puedo jugar con mis fluidos sexuales? ¿puedo probarlos?

Tema de preguntas diversas.

De un chico: ¿por qué me excita tanto usar tanga? ¿por qué me atraen el ver los genitales de los demás chicos? ¿por qué siempre le veo las nalgas a los chicos y me excita? ¿por qué a veces me dan ganas de tocarle los genitales a algún chico? ¿por qué me excita pensar que otro chico me toque o me haga el sexo oral?

De una chica: ¿porqué me excito cuando pienso en tener relaciones sexuales con dos personas a la vez? ¿por qué pienso seguido que otra chica me hace el sexo oral? ¿por qué a veces me paso el tiempo excitada imaginando el tamaño del pene de cada uno de mis amigos y maestros? ¿porqué me excita pensar el tener una relación sexual con un desconocido?

Si después de haber analizado cada una de las preguntas, usted llega a la conclusión de que algunos o la mayoría de los temas o preguntas, no podría abordarlos abiertamente y mucho menos saber como responderlos, ni que actitud tomar, entonces esté seguro de que requiere mayor información para poder ayudar verdaderamente a sus hijos y no dejar a la sexualidad y a quien lo practica al filo de la navaja.

Los invito al curso-taller Renacimiento que se llevará a cabo el 17 de abril, mayores informes en el 22 23 28 53 23 o 22 21 33 20 59

Como siempre los invito a escribirme a sincensura69@hotmail.com si desean que toque algún tema que les interese o bien que solucione alguna de sus dudas.

Escuchen al Dr. Carmona, a la Lic. Tathiana Mora y al Psic. Gerardo Castañeda en el programa Sin Censura de lunes a jueves de 8 a 9 de la noche por: www.juventudenradio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.