Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

La sexualidad y los profesionales de la salud

22/02/2010 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer llegar el conocimiento acerca de la sexualidad científica, es responsabilidad de todos los profesionales que tienen ingerencia en el área de la salud

<a href="http://www.flickr.com/photos/9293621@N08/4000854794/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9293621@N08/4000854794/" target="_blank">Luciano Alpes</a> via Flickr Hace algunas semanas atrás, tuve la oportunidad de asistir a un Congreso acerca de un nuevo medicamento para apoyar el tratamiento de la eyaculación precoz. Asistieron un buen número de médicos de diferentes especialidades, y los ponentes fueron dos médicos con la especialidad en urología y uno de ellos del cual voy a omitir su nombre, ha realizado diferentes estudios acerca de la sexualidad humana. La realidad es que nuevamente confirmó, que una buena cantidad de médicos, carecen de la formación requerida para abordar el tema de la sexualidad. Y es que durante su ponencia, el principal conferencista tuvo una serie de imprecisiones, que lo único que lograron entre la concurrencia fue o bien confundir o remarcar los mitos y las creencias equivocadas. A continuación haré mención de sus infortunados fallos. Primero empezó afirmando que todos los animales incluyendo a los hombres, son eyaculadores precoces, y puso de ejemplo a los leones que copulan en reiteradas ocasiones para asegurar que su estirpe quede bien reafirmada, mencionó que a los varones se les exige hoy en día que tarden más y que eso va “contra natura”, ya que es natural que el hombre no tarde demasiado ya que para la reproducción no se requiere más de tres minutos en depositar su semen para la fecundación.

<a href="http://www.flickr.com/photos/35063235@N04/3575637471/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35063235@N04/3575637471/" target="_blank">Universidad de Navarra</a> via Flickr Es inconcebible, que un médico supuestamente, tan preparado, sobre todo con estudios en la sexualidad humana, trate de dar a entender, que la sexualidad es exclusivamente para la reproducción, siendo que en realidad, la reproducción es una parte de la sexualidad, pero que ésta, es la búsqueda del placer sexual. Si no fuese de esa manera, entonces la mujer no gustaría ni buscaría la satisfacción sexual, ni en los periodos de infertilidad mensual, ni al presentarse la menopausia, es más, se ha confirmado que la mujer en esta etapa incrementa su deseo sexual. Además los seres humanos y los primates y algunos otros animales no se rigen por instintos sexuales, sino por impulsos sexuales.

Otra pifia del médico, es que volvió a insistir en que en la respuesta sexual humana las etapas finales son: en el varón la eyaculación y en la mujer el orgasmo y agregó que las mujeres no requieren de una penetración para sentir placer sexual ya que la mayoría de las mujeres lo reciben a través de su clítoris y se atrevió a decir que ningún tipo de penetración puede estimularlo.

Bien, en primer término le diría que la respuesta sexual humana está constituida por las siguientes fases: Excitación. Meseta, Orgasmo (para HOMBRES Y MUJERES), y eyaculación (para HOMBRES Y MUJERES). Si, no es lo mismo orgasmo que eyaculación, la palabra eyacular quiere decir salida de fluidos y en el orgasmo solamente se presentan contracciones, vibraciones y estiramientos musculares, además de profundización del placer sexual. Pero lo único que me demostró es que usted seguramente que es uno más de los miles de hombres en nuestro país que no tienen la menor idea, ni tuvieron a nadie que les enseñaran a manejar y disfrutar sus orgasmos masculinos antes de la eyaculación. Con respecto a que las mujeres solamente sienten en el clítoris, déjeme afirmar, que existen procedimientos para que la mujer pueda transferir y pueda aprender a disfrutar de las sensaciones que le producen la estimulación por fricción vaginal.

La respuesta sexual humana está constituida por, Excitación. Meseta, Orgasmo, para hombres y mujeres, y eyaculación para hombres y mujeres

Una más de sus garrafales equivocaciones, es que mencionó que en la cama los hombres y las mujeres buscan cosas diferentes, puso como ejemplo que el hombre busca tardar más y la mujer llegar al orgasmo. La realidad es que la búsqueda es de obtener mayor placer sexual y no necesariamente de finalizar.

<a href="http://www.flickr.com/photos/37885263@N05/4321585821/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/37885263@N05/4321585821/" target="_blank">Manu Dias</a> via Flickr Por último les diré que el médico, no se si no sabe o no supo manejar una terminología respetuosa, ya que, al referirse a las mujeres como “viejas” lo único que demuestra, es su torpeza social y profesional, aun cuando el mencionó, que tanto su abuelo, así como su padre y supongo yo, que también él, se refieren así, en el trato cotidiano con sus respectivas parejas. En ello debería de preguntarle a su abuela, a su madre y a su esposa cual es su opinión y su percepción del término. Aun cuando estuviesen de acuerdo, debe ser respetuoso con el auditorio femenino presente.

Para finalizar, este médico mencionó, que no estaba de acuerdo con el medicamento, pero que por recibir el pago de la conferencia lo estaba haciendo.

Este último comentario se lo dejo a usted estimado lector para que vierta su propia opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.