Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

SHCP recorta previsión del crecimiento económico para 2017

31/03/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de México prevé para 2017 un crecimiento de la economía de entre 1.3 y 2.3 por ciento, mientras que para 2018 aceleraría su ritmo a entre un 2 y 3 por ciento, de acuerdo con los pre-criterios de Política Económica entregados este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

En los Criterios Generales de Política Económica publicados por Hacienda a finales del año pasado tenía previsto un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento para este año. La previsión "considera el efecto de la incertidumbre generada por posibles cambios en las políticas del gobierno de EU".

PREV? 4.9% INFLACIÓN ANUAL

Para 2018, Hacienda espera una disminución en la incertidumbre económica que redunde en un mayor crecimiento económico, "lo que se refleja con un rango estimado de crecimiento del PIB de entre 2 y 3 por ciento".

Refiere que dicha modificación permitirá que, como proporción del PIB, los requerimientos financieros del sector público bajen a 2.5 por ciento y se alcance un superávit primario de uno por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, se plantea un nivel de 19 pesos por dólar al cierre del año, "un nivel conservador desde el punto de vista fiscal y congruente con las tendencias recientes", señaló Hacienda, quien estima una inflación anual de 4.9 por ciento.

Fuente: El Financiero


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.