¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El mediocampista y capitán ruso Roman Shirokov se perderá el Mundial de Brasil-2014 por una lesión de rodilla, indicó este viernes el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello.
La baja de Shirkov, quien jugó la última temporada a préstamo del Zénit San Petersburgo en el Krasnodar, representa un duro golpe para las aspiraciones de Rusia de hacer un buen Mundial, antes de organizar la próxima edición de 2018.
Capello confirmó este viernes que Shirokov deberá someterse en la próxima semana a una operación de rodilla en Finlandia, por lo que ha sido desafectado de la lista de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.
"El lunes (próximo) Shirokov viajará a Finlandia para someterse a una operación de rodilla allí", afirmó Capello a los medios de prensa en Moscú, tras la victoria de su equipo por 2-0 frente a Marruecos, en un amistoso que sirvió de preparación para la cita brasileña.
"Shirokov es un miembro muy importante del equipo pero espero que el plantel que he juntado sea capaz de mostrar su mejor nivel en Brasil de todos modos", aseguró el exseleccionador de Inglaterra.
Shirokov ha disputado 41 partidos con la camiseta de Rusia, anotando un total de doce goles.
Capello ha añadido a la lista de 23 futbolistas que van a Brasil al volante del Rubin Kazan Pavel Mogilevets, quien ocupará el lugar que deja vacante Shirokov.
"Mogilevets va a reemplazar a Shirokov en nuestro plantel aunque aún tenemos tiempo hasta el 15 de junio para hacer cambios finales en la nómina", explicó el extécnico del Real Madrid.
Shirokov, de 32 años, sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla en abril pasado, en un partido de la liga rusa con el Krasnodar contra el Lokomotiv de Moscú, que ganó ese duelo por 3-1.
El capitán ruso se perdió los dos amistosos precedentes que disputó su selección, contra Eslovaquia y ante Noruega, aunque se había sumado a las prácticas de grupo el jueves.
Sin embargo, cuando lo probaron no dio buenas respuestas y se decidió apartarlo del Mundial.
Capello, de 67 años, indicó que tenían planeado disputar otro amistoso tras la llegada del equipo a Brasil. La agenda marca que Rusia enfrentará el 11 de junio al paulista Ituano.
Rusia abre su campaña mundialista el 18 de junio contra Corea del Sur, en el marco del grupo H, que completan Bélgica y Argelia.