Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sicarios matan a integrante de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Iguala

14/02/2015 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias /APRO

Norma Angélica Bruno Román, integrante de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Iguala, fue asesinada ayer en esa ciudad.

Dos individuos que se transportaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la mujer de 26 años cuando caminaba, junto con sus dos pequeños hijos por la calle Periférico Poniente.

Se dirigía al panteón privado "Cristo Rey", donde acudiría al sepelio del joven José Ramón Bernabé Armenta, acribillado a tiros el pasado miércoles en las cercanías de las instalaciones de la cancha deportiva Fut-Center, en el centro de la ciudad. Tras la ejecución de Bruno Román, arribaron al lugar elementos de la Gendarmería Nacional para resguardar la zona.

El cuerpo de la mujer fue reconocido por su esposo, Luis Fernando Bernabé.

La activista pertenecía a la Comisión de Búsqueda creada luego del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en hechos registrados en Iguala los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Desde octubre, decenas de familiares de municipios aledaños a Iguala, entre ellos Huitzuco, Taxco, Teloloapan, Pilcaya, Tepecuacuilco, y de demarcaciones de Morelos, Puebla y Estado de México, se organizaron para realizar la búsqueda de los desaparecidos.

La búsqueda se concentró en los cerros de las colonias Pueblo Viejo y Lomas de Zapatero y los participantes lograron ubicar varias fosas clandestinas.

El cuerpo de Bruno Román fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense(Semefo) de Iguala, donde se le realizará la necropsia de ley, para después entregar sus restos a sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.