Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Sicosis ciudadana por enfrentamiento Ejercito-Narcos

30/10/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hechos se registraron al filo de las 13 horas del 29 de Octubre pasado

Matamoros, Tamaulipas.-

Una balacera protagonizadas entre civiles y militares frente a una escuela primaria, dejó como saldo a tres personas lesionadas y varios detenidos, así como una sicosis e histeria generalizada en el plantel escolar, debido a que en ese momento se registraba el cambio de turno de los alumnos, quienes en parte junto con las madres de familia se refugiaron en algunos salones y otras huían del lugar.

Los hechos se registraron al filo de las 13 horas del 29 de Octubre pasado, en el bordo de la colonia Juárez en el cruce de la avenida Solidaridad y Emiliano Zapata.

En los momentos en que se daba la salida del turno vespertino de la escuela primaria Oralia Guerra de Villarreal, se produjo la balacera, frente al plantel, dijo asustado el director del mismo Reynaldo Rodríguez González.

Dijo que aproximadamente 70 niños con algunas madres de familia que esperaban el ingreso al turno vespertino, corrieron a refugiarse en las aulas de la escuela, en tanto que otro grupo de alumnos que salía del turno matutino, huyó del lugar de los hechos a fin de ponerse a salvo de la balacera.

Una madre de familia identificada como Rosalinda Valdez, llegó llorando histérica hasta el acceso de la puerta principal porque quería saber de sus dos hijos menores, pidiendo permiso a los militares para ingresar al plantel y ponerse a salvo de las balas.

Una madre de familia identificada como Rosalinda Valdez, lloraba histérica temiendo por sus hijos

En el lugar de los hechos, un particular ajeno a los hechos, identificado como Tomás González de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Juárez, resultó con una herida de el brazo izquierdo tras ser alcanzado por una bala perdida, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Verde.

Asimismo, en forma extraoficial se habla de otras dos personas heridas, sin establecerse si pertenecen al ejército o son del bando delictivo, quienes fueron trasladadas por la Cruz Roja hacia el Hospital General, el cual quedó prácticamente sitiado por el personal militar.

En ese lugar fueron asegurados tres vehículos, en tanto que siete unidades rápidas del ejército mantenían acordonada el área.

Será en el curso de las próximas horas cuando las autoridades emitan un comunicado oficial sobre los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
3842
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.