Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Siempre habrá metas que Alcanzar: Camargo Orduño

13/09/2013 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mochicahui, El Fuerte; Sin. 13 de Septiembre de 2013. En mensaje dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma Indígena de México, el Rector M. en C. Guadalupe Camargo Orduño, dijo que la institución va en búsqueda de la excelencia académica. Reconoció que falta mucho camino por andar, pero que "siempre habrá metas y objetivos que alcanzar;" afirmó. Y agregó: "Esa es la Universidad que hoy les da la más cordial de las bienvenidas a los estudiantes que se incorporan a nuestra Universidad."

Durante su intervención en el acto de inauguración del ciclo escolar 2013-2014 denominado "Ciclo de Desarrollo Curricular con Enfoque Intercultural, " Camargo Orduño dijo que hay que pensar en grande para hacer las cosas; "Hemos Logrado con el apoyo de la comunidad universitaria avanzar hacia el fortalecimiento de nuestra institución."

Hizo mención, que este ciclo escolar que inicia, se ha superado la matrícula, toda vez que en las tres unidades y dos grupos especiales en El Tajito, Guasave y Topolobampo, en Ahome, rebasa los 4000 estudiantes.

Más sobre

En el evento que se celebró en el edificio central de la Unidad Mochicahui , el Dr. José Ángel Pescador Osuna, Presidente del Colegio de Sinaloa, disertó la conferencia "Misión de la Educación Superior en Mexico." Durante su exposición, Pescador Osuna, señaló que para que los estudiantes que están aquí, cuando terminen su carrera, tendrán que cumplir con 3 cosas: primero, llegar al mercado de trabajo y tener un espacio disponible de acuerdo a sus capacidades; segundo tener un desarrollo personal apropiado, esto es integral y tercero, servir a su comunidad.

En otro orden de ideas, Pescador Osuna, dijo que la misión de la universidad, puede ser homogénea en todas las instituciones, pero que puede ser al mismo tiempo muy diferente y diversa cuando se refiere a un tipo de universidad y que en el caso particular de la UAIM , sostuvo que: "Lo más importante para mí, sería recalcar el servicio a la comunidad." Finalizó.

alt

En el acto de inauguración, estuvieron presentes la Maestra en Educación Social, María Soledad Angulo Aguilazocho, Coordinadora de la Unidad Mochicahui , la Secretaria General de la UAIM , Dra. Rosa Martínez Ruiz; la M.C. Marina Enriqueta Vega Pimentel coordinadora de la Unidad Mochis ; Así mismo hicieron acto de presencia, Carlos Estrada Vega, Presidente Municipal de Choix; Norberto Soto Castillo y el Ing. Fabián Pérez Álvarez, representantes de los Presidentes Municipales de El Fuerte y Ahome, respectivamente, así como los Gobernadores Tradicionales de la Etnia Yoreme-Mayo .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.