Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sigue abierta convocatoria para el Premio Sinaloa de las Artes 2012

26/07/2012 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La recepción de propuestas cierra el 15 de agosto próximo

image

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria a todas las personas físicas y morales de Sinaloa a que participen con propuestas para el Premio Sinaloa de las Artes 2012, la cual cierra el 15 de agosto próximo.

Cualquier persona puede proponer, con anuencia del propuesto, a quien le parezca que es merecedor de este galardón, el máximo que otorga el Gobierno de Sinaloa a los creadores de arte, el cual está dotado de cien mil pesos, diploma y medalla.

El Premio está dirigido a estimular al sinaloense que se distinga por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad y/o fuera de ella.

Las bases establecen que los candidatos deberán ser sinaloenses por nacimiento, mayores de 50 años de edad, y serán propuestos por escrito ante el Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, CP 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa, teléfono 713- 9931, fax 712- 6370), correo electrónico: alma_gonzalez@culturasinaloa.gob.mx ; a la propuesta se deberá adjuntar la fundamentación escrita, currículum, autorización de aceptación de la persona propuesta y todo aquello que respalde la candidatura del postulado.

Quedan inhabilitados para recibir este premio los sinaloenses que desempeñen un cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal. Tampoco podrán participar quienes hayan obtenido el premio en ediciones anteriores.

De acuerdo con el decreto 149 que instituyó este Premio desde 1996, son miembros del jurado que seleccionará la mejor propuesta, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura como presidente; el titular de la Dirección General del ISIC, secretario, y tres vocales con los rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad de Occidente y del Instituto Tecnológico de Monterrey en Culiacán.

El fallo que emitan será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento, pudiendo declararse el Premio desierto en caso del Jurado considere insuficientes los elementos de sustentación requeridos.

El premio fue instituido en 1996 y desde entonces lo han recibido Enrique Patrón de Rueda, Heriberto Soberanes, José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Miguel Tamayo Espinoza, Herberto Sinagawa, Antonio López Sáenz, James Key, Jaime Labastida, Dámaso Murúa, Sergio Bustamante, Álvaro Blancarte, César López Cuadras y Óscar Blancarte.

Anteriormente, dentro del Premio de Ciencias y Artes que entregó de 1988 a 1995, lo recibieron el escritor Ramón Rubín, el pintor Edgardo Coghlan, el periodista Antonio Hass y Raúl Cervantes Ahumada, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.