Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tamaulipeco escriba una noticia?

Sigue vigente proyecto de planta etanol en Valle Hermoso

20/08/2009 17:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debe funcionar para finales del próximo año así lo dio a conocer Víctor de León Orti Secretario de Desarrollo Rural en el Estado

Victor de León Ortí

Cd. Valle Hermoso. Tam.- Los proyectos de siembra de olivo en el cuarto distrito y la construcción de la planta de etanol en Valle Hermoso continúan vigentes y se esta redondeando por parte de la administración estatal.

Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo lo anterior, al señalar que en cuanto a la instalación de la planta de etanol, se ha hecho un anuncio por parte de los empresarios que en el sentido a que se están formalizando los últimos convenios para el arranque de este proyecto.

Se trata aquí de una inversión del orden de los 4, 200 millones de pesos que habrán de ser invertidos de manera conjunta por parte del Gobierno Federal y la administración estatal.

“Este trabajo conjunto entre los dos gobiernos, permitirá que en un plazo de 10 a 12 meses, la planta este trabajando y que a finales del próximo año ya este trabajando de manera total”, comentó.

Mientras tanto, los productores y los empresarios han venido formalizando una serie de acuerdos que permitirán avanzar más aprisa en el manejo de la referida planta y la comercialización de los productos que ahí se elaboren”, señaló.

Estos dos proyectos continúan vigentes y se esta trabajando, toda vez que forman parte del programa que recientemente anunció el gobernador de Tamaulipas y que se refiere al Plan Estatal de Infraestructura, agregó.

Dijo que el presupuesto autorizado desde un inicio por parte de los gobiernos Federal y Estatal y que estaría en unos 4, 200 millones de pesos continua vigente y rechazó que este haya sido recortado.

“Al contrario, mediante diferentes estudios por parte de los empresarios y en base a los acuerdos que se han venido firmando para su instalación y funcionamiento, probablemente se ha indo incrementado en algún porcentaje”, señaló.

Dijo también en torno al proyecto de la siembra de olivo, en el Cuarto Distrito, que este programa también sigue vigente y que ahora se trabaja en la siembra de las 2, mil 100 hectáreas.

“También estamos enfocando el trabajo en la instalación de la agroindustria que se encargara de recibir todo el olivo que de produzca y con el que a través de procesos industriales se elaborara el aceite”


Sobre esta noticia

Autor:
El Tamaulipeco (21 noticias)
Visitas:
741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/01/2011)

por que vive este senor en brounsville tx