Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Siguen asintomáticos los 27 viajeros bajo vigilancia epidemiológica

27/02/2020 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.? Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este martes que continúan asintomáticos y en pefecto estado los 27 viajeros, la mitad de nacionalidad china, que están bajo vigilancia epidemiológica tras llegar la semana pasada de Cantú (China) y otras naciones afectadas por el coronavirus.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que no hay casos confirmados en el país e indicó que, sin embargo, se sigue muy de cerca todo lo relacionado al avance del virus y que, por ejemplo, fue redoblada la vigilancia en el aeropuerto de La Roma­na que cada semana recibe hasta 900 turistas procedentes de Italia, país que registra en la actualidad los peores números de Europa.

Este martes, el número de los fallecidos en Italia se elevó de siete a once, según Protección Civil italiana que subrayó que eran ancianos que sufrían otras enfermedades.

«Tenemos 13 infectados más que ayer. Hay 58 casos en total y dos personas han perdido la vida», confirmó este miércoles el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, quien reiteró que la mujer que falleció en la región este martes ya estaba muy enferma por lo que murió «con coronavirus y no por coronavirus».

Por primera vez en Italia hay casos positivos entre menores, a los que la infección afecta de manera ligera.

Se trata de una niña de 4 años, dos de diez y uno de quince, de los que uno está ingresado en el hospital San Matteo, de Pavía, y otro en el de Seriate, en provincia de Bergamo.

El ministro dominicano Sánchez Cárdenas dijo que las me­didas se van ajustando constantemente dentro de las acciones de vigilancia que lleva a cabo el país pa­ra evitar consecuencias y por eso no se han usado hasta ahora los sensores térmicos para evaluar a los pasajeros.

Además de camas hospitalarias, las medidas de contingencia en República Dominicana incluyn el refuerzo de la dotación de insumos y equipos, especialmente uniformes sanitarios de protección, reactivos para la confirmación de diagnóstico en laboratorio y una ambulancia especial disponible en Punta Cana.

Detalló que República Dominicana dis­pone actualmente de 42 camas en unidades de aislamien­to de diferentes hospitales para mantener bajo vigilan­cia o cuarentena a pacientes sospechosos de portar el coronavirus, entre ellas 13 habitaciones especiales en el hospital Militar y el resto en los hospitales Marceli­no Vélez Santana (4), también en San­to Domingo; Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey (4), Ricardo Limardo en Puer­to Plata (2) y el José María Cabral y Báez de Santiago (2).

Francia registra un segundo muerto por el coronavirus

Un paciente francés aquejado del coronavirus murió anoche y se convirtió en la segunda víctima mortal en Francia, donde en las últimas horas se registraron tres nuevos contagios, entre ellos el fallecido, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La víctima es una persona de 60 años que fue ingresada anoche en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado «gravísimo» y que murió a las pocas horas, indicó a la prensa el director general de Salud Pública, Jérôme Salomon.

Francia registró el de 15 febrero la primera víctima mortal en Europa por el coronavirus, un turista chino de 80 años que también fue hospitalizado en la capital. Un total de diecisiete personas han sido diagnosticadas de COVID-19 hasta ahora en Francia.

Uno de los dos nuevos casos detectados durante la noche es un francés, de 36 años, procedente de la región italiana de Lombardía y que se encuentra ingresado en Estrasburgo, en el este de Francia, en un estado que no reviste gravedad.

Salomon indicó que las autoridades sanitarias están analizado a las personas que entraron en contacto con él.

El decimoséptimo caso de contagio en Francia es un paciente de 55 años ingresado en estado «grave» en Amiens (norte), según el director general de Salud Pública.

Por otro lado, los clientes de un hotel de Baune, en el centro del país, permanecen aislados en el edificio hasta conocer los resultados sanitarios de otro de sus ocupantes, procedente de Hong Kong, que presentaba síntomas de esa enfermedad.

Los alumnos de un colegio de Courbevoi, cerca de París, que permanecían bajo vigilancia tras un viaje a Lombardía, han dado negativo.

Francia tiene activado un plan de prevención contra el coronavirus, con 70 centros hospitalarios repartidos por todo el territorio para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes contagiados.

La oposición ha criticado que el Gobierno no haya tomado medidas excepcionales tras la aparición de un foco en el norte de Italia.

La líder ultraderechista Marine Le Pen pidió el cierre de la frontera con ese país, algo que, por ahora, no recomiendan las autoridades comunitarias.

Varios alcaldes del sureste del país han considerado que el Ejecutivo debió impedir la llegada de aficionados de la Juventus de Turín, unos 4.000 de los cuales se espera que asistan esta noche en Lyon a un partido de Liga de Campeones. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.