Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Siguen líderes del SNTE adscritos a 'escuela fantasma', reciben 22 mdp

26/11/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

ED/ Héctor Rojas

image La escuela fantasma del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa apareciendo en la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El centro escolar con clave 15AGS0001S , en el cual se encuentran adscritos los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa generando gastos al erario a través del rubro de gasto de servicios personales proveniente del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

En la actualización correspondiente al tercer trimestre del 2011 que la SEP hizo público, destaca un incremento de 12 mil 797 pesos en los ingresos de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien en el tercer trimestre recibió un salario de 86 mil 104 pesos, mientras que en el primer trimestre de este año sus ingresos fueron de 73 mil 308 pesos.

Cabe destacar que si bien este "centro escolar" no existe físicamente sí presenta cambios en cuanto a la cantidad de personal que trabaja en él.

Para este tercer trimestre del 2011 están registradas 417 personas, de los cuales 32 son administrativos, 17 personas de apoyo, 90 directivos y 278 docentes que no dan clases.

Es de resaltar que a pesar de estas actualizaciones que realiza la SEP, la escuela fantasma supuestamente ubicada en el estado de México, en el municipio de Tlanepantla, continúa apareciendo con el domicilio Belisario Domínguez #32 , el cual es la ubicación de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), gremio que se caracteriza por su ideología contraria al SNTE.

Esta "escuela" que Educación a Debate reportó desde julio pasado , actualmente ejerce un presupuesto trimestral con cargo a las finanzas públicas de la nación superior a los 22 millones de pesos.

Es relevante mencionar que el gasto en este centro escolar para el primer trimestre del 2011 era superior a los 70 millones de pesos.

La diferencia en el gasto entre el primer trimestre y el tercero corresponde a la disminución en la nómina que reporta la propia SEP, pues mientras en el primer trimestre se registraron mil 460 plazas Horas-Semanas-Mes, para este tercer trimestre se registraron 762 plazas del mismo tipo.

Si deseas consultar la base de datos que publicó la SEP, con base a lo dispuesto en el artículo 9º del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, puedes hacerlo al dar click aquí .

Compartir 49

Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.